MOVILIZACION DE MASAS


Habrá movilización si se ignora resultado de consulta: AMLO

El "gobierno usurpador" tendrá que esperar lo que la ciudadanía exprese, sostiene.

La Jornada On Line
Publicado: 18/07/2008 19:34

México, DF. Andrés Manuel López Obrador afirmó que el "gobierno usurpador" tendrá que tomar una decisión definitiva sobre el destino de la industria petrolera después de conocer los resultados de la consulta popular sobre el tema y no antes.

Según un comunicado del llamado gobierno legítimo, el político tabasqueño aclaró que si el "gobierno usurpador" insiste en privatizar el petróleo después de perder los debates en el Senado y que los mexicanos expresen su rechazo en la consulta popular, los ciudadanos se movilizarán para defender el patrimonio de la nación.

“Nos vamos a movilizar, aunque nos llamen revoltosos, pero no vamos a permitir que entreguen el petróleo al extranjero, porque si lo permitimos nuestros hijos y las nuevas generaciones no nos lo van a perdonar”, dijo.

El llamado presidente legítimo sostuvo que el tema de la industria petrolera “no es un asunto nada más del PRD, mucho menos de un grupo del PRD, sino de un movimiento amplio, plural, donde participan militantes del PRD, PT y Convergencia y ciudadanos sin partido”.

En cuanto a la intención de algunos sectores de su partido de dialogar con otras fuerzas políticas para alcanzar una reforma energética por consenso, advirtió que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) no llegará a acuerdos ni con el Revolucionario Institucional (PRI) y ni con Acción Nacional (PAN) porque “no vamos a permitir que nadie nos transe con el asunto del petróleo”.

Agregó que los integrantes del sol azteca "pueden hablar con los que quieran. Yo lo único que les recomendaría es que en esas reuniones tengan cuidado para que no les vayan a robar la cartera".

Respecto del estado que guarda Pemex, presentado ayer por el auditor superior de la Federación, Arturo González de Aragón, aseveró que el gobierno de Felipe Calderón ha hecho jugosos negocios al amparo del poder público al entregar contratos sin licitación para producir gas a la empresa Repsol.

Agregó que la entrega de contratos a esta empresa representa un atraco, un abuso y tiene que ver con la corrupción que sigue imperando en Pemex, la cual sería fomentada por la reforma energética que propone Calderón.

No comments: