COAHUILA DESPIERTA


Más de 500 mdp ha gastado el gobierno espurio en la difusión de spots de radio y televisión cargados de mentiras, asegura AMLO

Frontera, Coahuila
Sábado 19 de julio de 2008


* Los mexicanos expresan su rotundo rechazo a la privatización del petróleo, a pesar del bombardeo de spots televisivos, aclara

* Ni le anden buscando, expresa el presidente legítimo a los promotores e impulsores de la llamada reforma energética

* Convoca a los ciudadanos a participar en las tres etapas de la consulta popular sobre el destino del sector petrolero del país


Andrés Manuel López Obrador informó que solicitará a la dirección de Petróleos Mexicanos, a través del Instituto Federal de Acceso a la Información (IFAI), la cantidad que ha gastado en la campaña publicitaria para engañar a la gente sobre los supuestos beneficios de la modernización de la industria petrolera, cuando en realidad lo que pretende el gobierno usurpador de Calderón es privatizar el sector y entregarlo a empresas extranjeras.

“Tengo información, explicó, que el gobierno usurpador ha destinado más de 500 millones de pesos para tratar de convencer a la gente sobre la llamada reforma energética”.

En el tercer día de recorrido por Coahuila, el presidente legítimo de México explicó: “Voy a pedirle al IFAI datos sobre cuánto dinero ha destinado el gobierno espurio para la contratación de espacios publicitarios en TV Azteca y Televisa, así como a las radiodifusoras, para transmitir los spots sobre que México tiene un tesoro en aguas profundas”.

Ante los habitantes de este municipio, manifestó sentirse contento, porque pese al bombardeo de spots en los medios electrónicos, la gente dice no a la privatización del petróleo.

En Castaños, López Obrador resaltó que si el pueblo de México expresa en la consulta popular su negativa a que se entregue la industria petrolera, “pues que ni le anden buscando los potentados, porque no vamos a permitir la privatización del patrimonio de la Nación”.

Destacó que el grupo de defensa del petróleo va ganado los 21 debates organizados por el Senado de la República e invitó a la gente a participar en la consulta popular que se llevará a cabo en tres fases: el 27 de julio en el Distrito Federal y en otras 9 entidades, así como el 10 de agosto en el sur del país y el 24 de agosto en estados del norte.

En Candela, los habitantes denunciaron que los gobiernos municipal y estatal los amenazaron con quitarles los apoyos sociales si acudían a la asamblea informativa del presidente legítimo de México.

En respuesta, López Obrador expresó que si no hay un cambio en el país, si el PRI y el PAN siguen gobernando a los mexicanos, la situación económica, política y social no mejorará.

Los gobiernos priistas y panistas condicionan los “programitas de apoyo” a la gente y dicen: “si te alineas te ayudamos y, si no, no te damos despensas”, expuso.

Expresó sin embargo su felicitación a los habitantes de Candela por tener valor de escuchar su discurso y manifestó que el gobernador de Coahuila, de extracción priista, Humberto Moreira, es bueno en la publicidad, porque en cada municipio tiene un espectacular que sólo dice mentiras, ya que no ayuda a la gente

Señaló que cada vez es más notoria la desigualdad social en México, porque unos cuantos lo tienen todo y la mayoría carece de lo más indispensable.

Actualmente, explicó, México tiene el cuarto lugar en multimillonarios, mientras que 100 millones de mexicanos sobreviven con salarios por debajo de 2 mil pesos mensuales y hay 20 millones de personas que sobreviven con 25 pesos diarios.

“El país ha caído en desgracia y todavía hay quienes aplauden a la mafia del PRI y del PAN”, sostuvo.

No es una casualidad, prosiguió, que haya un gobierno rico, con pueblo pobre y un ejemplo claro es el municipio de Candela donde no hay empleos, ni centros de educación y por lo tanto muchos jóvenes tienen que emigrar a Estados Unidos para tener una mejor calidad de vida.

Para mañana, el presidente legítimo de México visitará los municipios de Melchor Múzquiz, Nueva Rosita, Sabinas, y Juárez.

No comments: