MARCELA GOMEZ SALCE AL RUEDO


El fondo azul de esa señal de alerta
Marcelo y las consecuencias
El arrojo de Bucareli...


La valentía mi estimado, nunca pasa de moda. Se cerró el primer capítulo de la abominable tragedia en el News Divine donde los excesos policíacos y las ganas de salir en una foto mediática del irresponsable disfuncional Guillermo Zayas y su jefe directo el subsecretario operativo Luis Rosales Gamboa desencadenó un fatídico operativo que costó la vida a doce personas. En el camino la PGJDF de Rodolfo Félix & his stupid squad cooperó con su granito de atropellos, ilegalidades y arbitrariedades creando un explosivo caldo político para Marcelo Ebrard quien, invitando al reventón a la CDHDF para investigar con absoluta autonomía los gravísimos hechos, terminó demostrando ayer que en su gobierno, hay consecuencias.

Consecuencias my friend, que oscilaron entre órdenes de aprehensión, consignaciones, dimisiones y renuncias culminando con la inevitable salida de Joel Ortega y la renuncia, aceptada por Ebrard, del procurador capitalino. Consecuencias como mensaje (doméstico) que no se tolerará la impunidad ante hechos que costaron vidas de jóvenes y policías. Consecuencias: un divertido término desconocido por el gobierno de Felipe y su neverending spectacle of fuckheads que ahora están en la lámpara sideral con el libro de Manuel Espino quien haciendo gala de su valentía y congruencia ( términos desconocidos también por los achispados del Gymboree) presenta una reveladora manera del quehacer político de Manlio Fabio Beltrones en sus formas y.. fondos.

Presenta al secuestrador del (des)gobierno de Calderón, yes..?

Espino detonando la señal de alerta ante el cúmulo de desmedidas concesiones que el residente de Los Pinos ha entregado al sonorense quien se ostenta, faltaba más, como el hombre detrás de los arreglones. El hombre detrás de las reformas. El hombre que tripula al PRI. El hombre que salvará a México. El flotis de la patria. El que manda mensajes. El que amaga vía terceras personas. Todo un excelso botón de orgullo político policiaco para que aprendan a respetar.

El libro concebido hace muchas lunas mi estimado, está salpicado de atractivos capítulos del controvertido 2006. Con precisiones trascendentes que pondrán a más de uno—including the usual media suspects-- en su lugar. Sobre todo los azules que se dicen afines al calderonismo que con sus actos contradicen la ideología del PAN. La que ha perdido su rumbo, principios y brújula gracias a Felipe y su tesorín de Bucareli convirtiendo al partido en instrumento de gobierno... pirateándose en el agreste camino además, las peores prácticas del priísmo.

El libro que contiene un mensaje...político. El mismo que la perversa inteligencia de Beltrones sabrá entender y descifrar.

Sobre todo cuando el sonorense comprenda que Manuel es sólo la punta de lanza y si hay pleito ..no estará solo. La cuestión radica en las seductoras complicaciones para Felipe que se está quedando sin fichas para entrarle al toro electoral ( ya ni hablar del chisguetín) por los cuernos y que ya envía sus señales de alerta a esa derecha encabezada por Manuel que ha querido destruir desde el controvertido fallo de los cínicos ministros del trife.

El ameno mensaje de Carlos Abascal quien fungió como testigo en el encuentro entre Manuel y el desdibujado Germán de la encerrona que platicamos en este irreverente espacio my dear friend, está inmerso en las agitación de las aguas azules. Ahí donde ya nadie puede jugar al tío Lolo. Ahí donde ya quedaron claras las reglas. Ahí donde en corto se terminó la nube de simulaciones. Ahí donde Manuel puso los puntos sobre las íes azules.

Que con los resultados electorales muestran que el PAN va en caída libre. Y que Germán..también. El presidente panista que mostrando sus disfuncionales habilidades políticas golpea al tricolor tildándolo del enemigo a vencer pero le pide ayuda para sacar las reformas.

Chingón.

Así que lo bueno de todo esto es lo malo que se va a seguir poniendo. Y para aderezar el optimismo del calderón veraniego, la simpática consulta...va.


Por la Mirilla

Uno.--El tesorito inservible de Mouriño ha dicho que este gobierno no espía. Arrojado el muchacho, indeed. La prepotencia combinada con ignorancia haiga sido como haiga sido. Claaaaaro, hasta que las incontrovertibles pruebas salgan a la luz...and the real shit hits the fan.
Y dos.—Sin remedio el desprestigio de las lacras amarillas y sus chuchos del cochinero...anulado.
Para Ripley, también.

No comments: