DA MANOS LIBRES PARA LA CORRUPCIÓN , LA PROPUESTA DE CALDERÓN, QUE HA PRIVILEGIADO NEGOCIOS TURBIOS EN EL SECTOR ENERGÉTICO: ROMERO OROPEZA
CONCLUSION DE SU PONENCIA:
El día de hoy 17 de julio, Octavio Romero Oropeza, secretario para la Honestidad y la Austridad Republicana del gobierno legítimo de México, participó en los debates que sobre la reforma a Pemex organiza el Senado de la República.

La iniciativa de Calderón significa dar manos libres para la corrupción. Desde que fue secretario de energía, Calderón ha privilegiado los negocios turbios en el sector energético.



Baste recordar los contratos de suministro de gas en Altamira, Cerro Azul y Manzanillo: con el argumento de comprar gas barato, a dólar y medio el mmbtu en Sudamérica, se contrató a extranjeros, que finalmente cobran al altísimo precio de referencia de Estados Unidos.



El suministro de Manzanillo representa un sobreprecio al país de más de 20 mil millones de dólares en un contrato de 15 años. Al mismo tiempo, se queman 750 mmpcd de gas.



Ahora pretende dar entrada a empresas extranjeras y compartir con ellas la renta petrolera.



El problema de Pemex es muy sencillo. Se resuelve, primero, erradicando la corrupción; segundo, invirtiendo en las actividades que le dan valor agregado a nuestras materias primas; y asimismo, invirtiendo adecuadamente en la principalísima actividad de exploración.

No comments: