EL PAN ES DUENO DE NADA.


http://www.reforma.com/nacional/articulo/452/903111/
Llama Muñoz Ledo a culminar transición
Dice que movimiento de izquierda evitará que gestión de FCH llegue hasta 2012

Claudia Salazar

Ciudad de México (20 de julio de 2008).- México debe retomar el camino de la transición democrática, porque el sistema político no funciona y hay ingobernabilidad, dijo Porfirio Muñoz Ledo, coordinador del Frente Amplio Progresista (FAP).

Argumentó que con lo vivido en el sexenio de Vicente Fox y con la actual administración, México debe dar el paso hacia la ruptura definitiva con el pasado.

Afirmó que mientras la izquierda es dueña de las calles y el PRI toma las decisiones legislativas, el PAN y el Gobierno no tienen más que un sistema más corrupto que el anterior.

"Ahora vivimos la peor de las situaciones: la izquierda es dueña de la calle, el gobierno y su partido, cualquiera que sea, no han podido organizar un solo mitin en la plaza de la Constitución hace 20 años.

"El PRI es dueño de las decisiones políticas en el Congreso, ahí está el libro de Manuel Espino, lo está diciendo el ex presidente del PAN. ¿Y de que es dueño el PAN? De nada".

Indicó que en todo caso el panismo sí tiene una corruptela nueva en el "mouriñismo", posee autoridad sobre el Ejército el tiempo que le dure, una administración infiltrada y un sistema de seguridad corrupto y torpe.

"Eso es todo lo que tiene. Entonces en este País no hay gobernabilidad, ¿no es una razón suficiente para culminar la transición?", expuso.

Entrevistado con motivo de la presentación de su próximo libro "La ruptura que viene: crónica de una transición catastrófica", Muñoz Ledo previó que el gobierno de Felipe Calderón no concluirá en el 2012, pues antes el movimiento de la izquierda le revocará el mandato.

Consideró que Calderón podría dejar el cargo en un año, tal vez, una vez que se pudiera concretar un proceso de juicio político o de declaración de procedencia para que sea sujeto a juicio penal.

Dijo que llegar a tal decisión no depende de si el PRI está dispuesto, si cambia la composición del Congreso o la ciudadanía vota por la izquierda.

"Nosotros, el movimiento que yo encabezo, está por la suspensión del mandato constitucional de Calderón, por no tener legitimidad, por no tener autoridad y por no ser punto de negociación para ningún problema nacional", dijo.

- ¿Y eso cuando va a suceder?, se le cuestionó.

"Va a suceder de un modo gradual, hay varias instancias de juicio político, están solicitudes de todos los partidos, incluyendo el PAN, en la Cámara de diputados sobre revocación de mandato, yo creo que es un proceso que debe darse en un año", apuntó.

Plan energético

Porfirio Muñoz Ledo dijo que el movimiento social surgido las elecciones de 2006 sigue vigente y es el que va a sacar adelante la consulta popular sobre la reforma petrolera.

Señaló que al finalizar los debates en el Senado y la consulta, lo que sigue no es negociar la reforma y aprobarla, sino que Calderón retire su propuesta y se convoque a la discusión de un plan nacional energético.

Afirmó que el FAP no está de acuerdo con la convocatoria en el PRD de negociar con PAN y PRI una propuesta de consenso para Pemex.

"Vamos por un programa nacional de energía y luego vemos las reformas legales, el problema es que no tenemos gobierno para encausarlo, yo por eso prefiero que el Gobierno cambie para poder resolver los problemas del País, con este Gobierno no vamos a ningún lado", aseveró.

No comments: