LA LEYENDA CONTINUA A TODO VAPOR.


La derecha panista no logrará su propósito de privatizar la industria petrolera, asegura López Obrador

Ezequiel Montes, Querétaro
Viernes 11 de julio de 2008


* El presidente legítimo de México denuncia que Mouriño, Reyes Heroles y Nava hacen tranzas al amparo del poder público

* Los panistas de arriba son tranzas, a pesar de que se decían gente decente y hasta ofrecían un cambio, informa.

* Adelanta que habrá movilización nacional, si se pretende violar la Constitución y entregar los bienes de la Nación al capital privado


Desde Ezequil Montes, Andrés Manuel López Obrador aseguró que la derecha panista no logrará su propósito de privatizar la industria petrolera, como supone el legislador Gustavo Enrique Madero, y si su tío, “don Francisco I. Madero viviera lo agarraría a patadas, a ese mequetrefe senador”.

Mientras Madero Muñoz confía en que la llamada reforma energética se aprobará en breve y llama a los partidos políticos a asumir una visión institucional, el presidente legítimo de México afirmó que la reforma calderonista no pasará, sostuvo que en la defensa del petróleo no habrá ni un paso atrás y adelantó que habrá movilización nacional, si se pretende violar la Constitución y entregar los bienes de la Nación al capital privado.

Denunció que los panistas hacen negocios y “tranzas” al amparo del poder público, como ha quedado de manifiesto con el delincuente confeso, Juan Camilo Mouriño, y el propio presidente pelele, que favorecen con millonarios contratos a la empresa española Repsol.

Para disipar cualquier duda, comunicó que los legisladores del Frente Amplio Progresista denunciaron a otros traficantes de influencias, representados por el director de Pemex, Jesús Reyes Heroles, y el secretario particular de Felipe Calderón, César Nava.

Antes de ocupar su actual cargo, Reyes Heroles hacia “trámites”, era gestor, de una empresa norteamericana interesada en realizar trabajos de mantenimiento a los ductos de Pemex, lo cual representa una franca violación al sexto constitucional y un adelanto de lo que pretenden realizar con la reforma energética; en tanto, Nava realizaba también tareas de gestoría a favor de compañías extranjeras, explicó.

En el segundo día de recorrido por el semidesierto de Querétaro, López Obrador precisó que a la derecha panista “la mueve la avaricia y el hambre al dinero” y que no le importa el destino del país, ni el sufrimiento del pueblo.

En las asambleas informativas con los ciudadanos de San Joaquín, Cadereyta, Ezequiel Montes y Colón, describió a los panistas de arriba como tranzas, inmorales, corruptos y deshonestos, a pesar de que cuando arribaron al poder dijeron ser gente decente y de bien y hasta ofrecían un cambio.

Sin embargo, señaló que resultaron ser todo lo contrario y puso de ejemplo los casos de Vicente Fox y de Diego Fernández.

El ex presidente es un ratero y junto con su familia fueron beneficiados con el rescate bancario y su rancho se convirtió al término de su mandato, en una suntuosa residencia, con lago artificial, mientras que Fernández de Cevallos ha usado los cargos públicos para obtener información privilegiada y usarla en su profesión de abogado, lo cual le ha permitido convertirse en el litigante más rico del mundo.

Incluso, los habitantes del municipio de Colón denunciaron que el gobierno estatal –de extracción panista— vendió al ex senador un terreno de grandes dimensiones, cercano al área del aeropuerto internacional de la entidad, a razón de tres pesos el metro cuadrado.

No comments: