MARCELA GOMEZ SALCE AL MICROFONO:

A Puerta Cerrada
Marcela Gómez Zalce


De espionajes y vacunas...
De tumbas y declaraciones..
De facturas y elecciones..



Es preferible al viejo adversario mi estimado, que al nuevo enemigo. Comienzan a germinar incontrolables las divertidas semillas sembradas en el controvertido proceso electoral donde la entronización de Felipe estuvo rodeada de travesuras ( Espino dixit) que, al parecer, han generado malestares estomacales con tintes de gastritis crónica. Al divertido anuncio sobre la ayuda del voto útil (¿habrá el inútil?)de algunos gobernadores priístas las lacritas tricolores levantaron olitas coronadas por la declaración del tesorito presidencial de Bucareli, Juan Camilo quien afirmó que Calderón se impuso (¿?) en las urnas hace dos años por la voluntad de los votantes.. y los granitos de arena empresariales..y los agandalles del cuñado incómodo Hildebrando..y la complicidad del ife de Ugalde...y la polémica operación detrás del trife (con minúsculas) que en un original coctelito C-4 graduado culminó en el simpático 0.56 por ciento que ya olvidaron los chiquillos del poder...del no poder.

Fuera de estos ingenuos y cándidos detalles my friend, el país continúa en un franco retroceso en las prácticas políticas para someter, presionar y/o chantajear al adversario.

El sugestivo caso del espionaje a Manlio Fabio Beltrones pone en evidencia que el recelo del Gymboree no anda en burro, aunque quizá al sonorense le falte la mejor parte...que seguro comparten en el deslucido y desdibujado búnker azul. O quizá lo que Beltrones desencadenó es una prevención que detona una vacuna a tiempo. Porque si de algo sabe Manlio Fabio es
( comerse vivos a estos improvisados) preparar el camino de posibles escenarios que le pueden ser adversos en términos de imagen pública aunque.. también muestra músculo en originales prácticas para su envío de mensajes contra sus enemigos.

El caso es que el gobierno federal vuelve a documentar el cinismo con que mueve los hilos del poder...de su no poder. Y aquí es donde se englobará la atractiva consulta del tesorín de las profundidades que mantiene inquietos a los que tienen apostado su resto en la mesa...

No comments: