HASTA EN LOS PUEBLOS MAS OLVIDADOS DEL PAIS ANDA ANDRES MANUEL


A VER SI ALGUN DIA ALGUN PANucho PUEDE VERLE LA CARA ASI DE CERCA Y DE FRENTE, Y CON GUSTO A SU IDOLO EL PELELE ESPURIO.ESTO QUE HACE ANDRES MANUEL SE LLAMA AMOR POR MEXICO EN SERIO Y DE A DE VERAS.

Hacienda confiscará este año a Pemex 100 mil mdd: AMLO

Esa cantidad sería imposible de recaudar por la vía fiscal a grandes empresarios, señaló.

La Jornada On Line
Publicado: 07/07/2008 19:35

México, DF. Andrés Manuel López Obrador criticó el hecho de que este año la Secretaría de Hacienda "le confiscará a Petróleos Mexicanos casi 100 mil millones de dólares, es decir, 1 billón de pesos, cantidad que sería imposible de obtener con impuestos cobrados a grandes empresarios y a otros del mismo tipo que ambicionan montarse en el negocio del petróleo, pero no están dispuestos a actuar con responsabilidad cívica ni con dimensión social".

Invitado a participar el ciclo de mesas redondas "El petróleo mexicano: Estado, organismo público y trabajadores" organizado por la Universidad Autónoma de la Ciudad de México, el "presidente legítimo" denunció también las diferencias recaudatorias que aplican para grandes monopolios y las pequeñas y medianas empresas.

Mientras que los segundos pagan entre 10 y 15 por ciento de lo que ganan por concepto del Impuesto sobre la renta; los primeros solamente son gravados, por este mismo concepto, con el 2 a 3 por ciento, acusó.

A esta primera mesa también están convocados a participar Javier Jiménez Espriú, Jaime Cárdenas y Miguel Breceda. Las sesiones, que se llevarán a cabo los lunes y los miércoles a las 18 horas, continuarán hasta el 28 de julio próximo.

No comments: