MARCELA GOMEZ SALCE


Las facultades de Eduardo
• “Mujeres de Acero”...

Hay hombres, mi estimado, que dan vueltas alrededor de su minúsculo círculo, como el gato cuando juega con su cola. Sintomáticas y de risa histérica son las irreflexivas declaraciones oficiales que derivan en acuses violentos de recibo y que culminan en espectaculares operativos para la foto. Porque a pesar de lo visto en los medios de intoxicación masiva con atractivas instantáneas dignas de campos de “guerra” el hecho es que la delincuencia está bastante mejor organizada, que la (des)organización en la cacareada estrategia.

Sinaloa, my friend, hace algunas lunas estaba pronosticada como la plaza donde vendría el sangriento boomerang del desafío. Del reto. De la provocación. Del desdén. De la pitorreada, pues.

Y entre más estupideces espoteras al aire sobre las pendejadas federales en materia de seguridad, más sugestivamente peligrosa se vuelve la respuesta, yes?

El disfuncional procurador y el secretario —cortesía del ingenioso monero Falcón— García (en la) Luna escupen al unísono que los operativos se reforzarán y... ¡¡¡puuummm!!!, tómenla hojaldras.

El otro inservible de Bucareli vocifera que la lucha antinarco (¿?) está dando resultados y... ¡¡¡puuummmm!!!, vuelve bala a tu cañón.

El residente de Los Pinos abona con su granito (neuronal) a la fiesta declarativa de idioteces afirmando que su gobierno no claudicará enviando decenas de vehículos y elementos militares y… ¡¡¡puuuummmm!!!, seis sicarios pusieron en jaque una coordenada cercada por alrededor de 400 elementos asesinando a siete elementos federales con… granadas y armas de alto poder.

O sea, la lógica más elemental exhibe el monumental fracaso que costó más vidas... de las que tanto le gusta anunciar a Calderón.

Eso sin mencionar el arsenal que va de más decirle, amable lector, es sólo la punta de un original iceberg de stylish ammunition que incluye algunas linduras para derribar… pajaritos. Y que la hora del explosivo estreno no tarda en llegar si continúa la desorganización y descoordinación en el gobierno de Felipe para enfrentar con talento, agudeza y comprensión… lo que sucede al interior de quienes fueron las cabezas de la extinta Federación y sus adversarios.

En el colmo de… de... (uuuta... el respetable se queda sin imaginación) del atraso, Eduardo Medina Mora afirma que aunque no lo parezca vamos ganando la guerra (pésimo término escupido por el dizque abogado de la nación) Tenemos muy claro el diagnóstico (de nuestra muerte cerebral), muy clara la estrategia (para hacernos bolas) y muy claros los componentes (del juego del Tío Lolo) y que de ninguna manera las ejecuciones en Sinaloa, donde cayeron siete elementos federales y resultaron varios heridos, es un golpe para el gobierno.

Lo que origina la típica pregunta socarrona de la concurrencia.

Según el ilustre procurador, ¿qué será, según su conspicuo sentido común, un golpe para el gobierno?

¿Más de 4000 ejecutados?... ¿la ejecución… en su casa… del responsable de la policía federal…? ¿La impunidad que reina alrededor de los convoyes de los traviesos que recorren sin problemas las carreteras del país…? ¿La infiltración dentro de la PGR…? ¿La infiltración dentro de la SSP-F…? ¿La “astucia” de… seis sicarios... ante un cordón de 400 elementos desde donde cuatro escaparon... sin obstáculos, problemas, dificultades y/o contratiempos…? ¿Los delicados informes internacionales sobre las violaciones a los derechos humanos? ¿La nula credibilidad del gobierno norteamericano y el capitolio con la reducción del billete… etiquetado… para la Iniciativa Mérida…? ¿La restauración de la certificación estadunidense incluyendo la credibilidad de este régimen…?

Porque si el escenario es así cuando van ganando... ¿¡cómo chingaos será cuando vayan perdiendo…?!

O más grave, my friend, ¿acaso Eduardo se tropezó con una piedra (or he´s jerking with illegal substances) y tiene algún daño cerebral que lo obliga a escupir una sarta de disparates en una entrevista con Loret de Mola donde básicamente deduce que los mexicanos somos unos imbéciles…?

Porque aunque parezca, mi estimado procurador... no es así.

Shitheads.

Por la Mirilla

Una delegación de 14 mujeres dirigentes de los USW viajó a Cananea para solidarizarse con los trabajadores en huelga desde hace más de diez meses donde Rosie González, coordinadora del grupo “Mujeres de Acero” exhortó al gobierno federal, al gobierno de Sonora y a Grupo México el cese inmediato de la represión contra el sindicato minero y sus familias...

gomezalce@aol.com

No comments: