CARAJO,MARCELA TIENE RAZON.


El mundo del ridículo y al revés..
La suma de todos los miedos
El secuestro del PAN


El escepticismo simboliza no sólo la duda científica mi estimado, sino la duda moral. Como ya va siendo distintiva costumbre de las lacras legislativas, ayer en el último día de sesiones en San Lázaro se aprobaron en fast track una serie de simpáticas reformas como la de bajar la edad a 30 años mínimo para ser gobernador (aunque deberían haberla bajado a 15 años y así empatar el IQ de varios disfuncionales estatales) y así, con esta excelsa madurez poder armar tremendos tiraderos políticos.

La otra my friend, devela la suma de todos los miedos de Felipe de cara al informe ( con minúsculas para estar con la moda sexenal) por la situación de extrema calentura política derivada del periodo extraordinario de sesiones ambicionado para ser llevado a cabo durante la primera semana de agosto, donde en el mercado de los arreglones y saldo de pactos, Beltrones deberá recolectar su pago con el asunto sobre su Reforma del estado en el inciso de regular la política social ( y así, compartir el botín electorero de la Sedesol para evitar motín) y Calderón tendrá su chisguete energético seguramente aprobado en sedes alternas.

Ayer se aprobó la reforma constitucional para la modificación del formato del informe y Felipe pueda mandar sus fracasos y simulaciones políticas con un mensajero y evitar hacer el ridículo. En su segundo año de (des)gobierno el jefe supremo del Gymboree regala el cuadro de descomposición lograda en tiempo record. Y eso.. incluye a su partido, ese sí, secuestrado por sus caprichos y deseos.

Y con las parajodas de la vida donde no hay coincidencias, sino permanente envío de señales, el grado de la violencia y el descontrol del desmadre en la batalla contra la organizada delincuencia ha mandado a nuestros vecinos a la lámpara sideral. La muy original gira de zapes express del secretario de la Defensa norteamericano, Robert Michael Gates, no dejó de ser un camino de minas disfrazadas de perlitas para esta alocada administración que sufre de un peligroso deterioro interno entre los titulares del gabinete de seguridad.

Y entre las linduras del Plan México y/o Iniciativa Mérida que faltan por ser aterrizadas en el capitolio, está bastante claro que la frontera está fuera de control y los recientes acontecimientos en Tijuana—derivados de la irreflexiva misiva..por la libre.. del general Aponte Polito que ha dado pie a lecturas confusas y erróneas sobre una venia en la cadena de mando –detonaron varias alertas del otro lado.

La visita de Gates que, entre otros incluyó al tesorito superpoderoso de Bucareli, se da en momentos extraordinariamente álgidos en materia de seguridad pública donde además la madriza entre el procurador Medina Mora ( que flota y flota) y García Luna alcanza niveles preocupantes.
Y para que quede huella del tamaño de la señal ( so nobody’s bewildered), el titular de las fuerzas armadas estadunidenses se dio el gusto de colocar, en un hecho sin precedentes, una ofrenda floral y rendirle honores al Escuadrón 201 --grupo selecto de voluntarios compuesto por los mejores pilotos y el mejor personal de base que había en México, todos capacitadoa en Texas y Idaho antes de partir a Filipinas en la liberación del Luzón central y sureño. Ambas regiones tomadas por los japoneses durante la II Guerra Mundial. Conocido como las Águilas Aztecas, este escuadrón voló como anexo al Grupo 58 de Combate de la 5ª Fuerza Aérea de EEUU (USAAF) y además de haber sido condecorado por los tres países, a sus veteranos que le sobreviven se les considera como héroes nacionales-- y salir en la foto saludando a los pilotos sobrevivientes y haciendo magníficas declaraciones.

El secretario de la Defensa norteamericano haciendo honores a militares del ejército mexicano. (¿Are we fully understandig, shitheads?)

Y paralelamente en un timing perfecto Felipe y su stupid squad deciden abrirle la puerta al diálogo-- reconociéndolo de facto-- al EPR (¿para revivir de las profundidades del descrédito al tesorito Mouriño?) definido como grupo subversivo y terrorista según los divertidos códigos bilaterales, enviando una muy equivocada, desacertada, incorrecta y delicada señal para nuestras fuerzas armadas..

¿¿¡¡O sea ??!!

En la mejor de las lecturas, el mundo calderonista en el ridículo y al revés. En la peor my friend....

No comments: