DELINCUENTE CONFESO ES "EL TESORITO"


Mouriño es un delincuente confeso, aunque lo haya exonerado en una gran farsa la Cámara de Diputados: López Obrador

La Paz, Baja California Sur
Viernes 09 de mayo de 2008


* Aclara que la comisión legislativa que exculpó a Mouriño del tráfico de influencias se integró en Gobernación

* Destaca la necesidad de traer a mecate corto a Mouriño y a Calderón, para evitar que sigan haciendo negocios en Pemex

* Un inepto Calderón en el combate a la delincuencia y el crimen organizado, como lo ejemplifican las recientes ejecuciones en diversas plazas de la República, señala

Juan Camilo Mouriño es un delincuente confeso, aunque lo haya exonerado una Comisión de la Cámara de Diputados, que él mismo formó y que demuestra que en México impera la impunidad en el gobierno usurpador de Felipe Calderón, aseguró Andrés Manuel López Obrador.

Al reiterar la necesidad de combatir la corrupción en Pemex para evitar que Mouriño y Felipe Calderón realicen negocios en la paraestatal al amparo del poder público, el presidente legítimo de México afirmó que Calderón es un inepto y resultó un rotundo fracaso en el combate a la delincuencia y el crimen organizado, como lo demuestra la ola de ejecuciones registradas en un importante número de ciudades del país.

En entrevista que concedió al término de una reunión informativa con brigadistas de comités en defensa del petróleo de los cinco municipios de la entidad, calificó de una farsa la resolución a favor de Mouriño.

Para López Obrador resultó una “tomadura de pelo” la integración de una comisión legislativa para investigar el tráfico de influencias de Mouriño para favorecer su empresa familiar.

Los legisladores de la mencionada comisión investigadora fueron designados por el propio Mouriño, en sus oficinas de la Secretaría de Gobernación, y se formó a la medida de los intereses del propio Mouriño y de Calderón. Ahora, “hay que buscar un mecanismo para traerlos a mecate corto, tanto a Mouriño como a Calderón”, propuso.

Sin embargo, López Obrador aclaró que el delito de tráfico de influencias en el que incurrió Mouriñó Terrazo no prescribe. Todavía “hay delitos que perseguir”, porque Mouriño y Calderón son socios en el negocio del petróleo, agregó.

El caso Mouriño no está cerrado y “nosotros nunca vamos a quitar el dedo del renglón, adelantó y subrayó que es necesario transferir a Pemex los recursos excedentes captados por los altos precios del petróleo en el mercado internacional, para evitar que Calderón, Mouriño y socios los utilicen de manera discrecional.

A pregunta expresa que le hicieron los reporteros, el presidente legítimo de los mexicanos hizo énfasis en que el movimiento nacional en defensa del petróleo se conduce y se conducirá de manera pacífica.

También informó que ha visitado en diversas ocasiones los cinco municipios de Baja California Sur y que en esta ocasión fue para sostener una reunión informativa con los brigadistas de los comités en defensa del petróleo, porque “no queremos la privatización del petróleo, no queremos que se entregue éste recurso a extranjeros”.

En otro orden de ideas, López Obrador destacó la importancia de tomar en cuenta la propuesta hecha por su correligionario, el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas, como una alternativa de solución al conflicto interno en el PRD.

En las asambleas informativas con los brigadistas de los estados de Baja California Sur y Baja California, López Obrador reiteró la necesidad de someter a una consulta popular la denominada reforma energética que impulsa el gobierno del presidente pelele, Felipe Calderón.

Mediante un acuerdo de los legisladores de las diversas fracciones parlamentarias se podría concretar que el pueblo de México expresara su aprobación o rechazo a la mencionada propuesta, explicó.

Expresó que la Constitución permite las consultas públicas cuando se trata de asuntos importantes para la Nación y su desarrollo económico y social, además en la mayoría de las leyes fundamentales de los estados ya está prevista la figura de referéndum, el plebiscito y la consulta popular.

De acuerdo a la agenda de trabajo, López Obrador se reunirá el domingo con los integrantes de las brigadas en defensa del petróleo de los estados de Zacatecas, Aguascalientes y Guanajuato.

No comments: