CUENTAN ACTAS,NO LOS VOTOS


Premian fraude
como en 2006.- Encinas
Hugo Corzo
La nueva acta de cómputo de resultados de la interna del PRD, que le da la ventaja a Ortega, busca legitimar un fraude, acusó el ex Jefe de Gobierno. (07:47)
El candidato señaló que se computaron casillas que no se instalaron y casillas con más votos que boletas o que electores.
Hugo Corzo

Ciudad de México (10 de mayo de 2008).- La nueva acta de cómputo de resultados para la dirigencia nacional del PRD busca legitimar y premiar un fraude en el proceso interno, igual que ocurrió en el 2006 con la elección presidencial, consideró el candidato Alejandro Encinas.

Encinas calificó de parcial y unilateral el proyecto de acta de cómputo de la elección interna publicada el viernes por la noche, que con 100 por ciento de las casillas contadas da la ventaja a su contrincante, Jesús Ortega, ya que se incluyeron resultados irregulares y fraudulentos.

"Es muy lamentable que se presente una situación de esta naturaleza, donde aumenta la espiral de acciones unilaterales, de ilegalidad y de confusión en toda esta elección", criticó.

Esa acción de la Comisión Técnica Electoral del partido, encargada de elaborar el proyecto de acta de cómputo, legitima la impunidad y premia el fraude, igual que ocurrió en la elección presidencial del 2006, señaló el perredista, lo que agrava el conflicto político que atraviesa el partido.

"Esto no abona a resolver el conflicto político que vive el partido, más que el asunto personal y la aspiración de cada quién, no abona porque lo que se hace con esta acta es legitimar y dar impunidad a quienes actuaron con acciones fraudulentas en el proceso.

"Ya estamos igual que en la elección del 2006, donde sale muy barato y se premia mucho la ilegalidad y el fraude, porque nunca se sanciona y, por el contrario, se le premia reconociéndolo sin que se valoren las acciones irregulares y fraudulentas durante la elección", arremetió Encinas.

El ex Jefe de Gobierno del DF explicó que esa acta se levantó de manera unilateral porque se computaron casillas que no se instalaron y aparecieron con resultados y actas, casillas con más votos que boletas o que electores, o algunas cuyas actas están firmadas por funcionarios distintos a los que fueron designados por la Comisión Técnica Electoral.

"Además, la Comisión Técnica Electoral retoma la información que, de manera unilateral, levantó Nueva Izquierda (corriente de Jesús Ortega), ya que en muchos lugares el cómputo se hizo por sólo una de las partes e, incluso, existen actas dobles de cómputo en estados como Oaxaca, Chiapas y Veracruz, en donde los resultados que toman son los de Nueva Izquierda.

"Y al parecer sólo se toma el 93 por ciento de las casillas (en el acta de cómputo nueva), cuando el cómputo de consejeros y congresistas tiene un mayor número de casillas computadas" expresó.

Encinas anticipó que recurrirán a la Comisión Nacional de Garantías del partido a ampliar las impugnaciones que ya habían presentado la semana pasada, cuando se había entrado a la etapa de calificación de la elección, antes del fallo del 7 de mayo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, que indicó al partido que completara al 100 por ciento el acta de cómputo de resultados, que con el 83.9 por ciento, el 21 de abril daba la ventaja a Encinas.

"Estamos convencidos que, una vez que se califique y se limpie la elección, se va a revertir este resultado y esta acción unilateral, que lo único que va a hacer es seguir entorpeciendo el desenlace de la elección, y seguir violentando la voluntad de los militantes para decidir a su dirigente.

"Estas acciones realmente ya no nos sorprenden porque, de por sí, la Comisión Técnica Electoral ha tenido una muy deficiente intervención", fustigó.
http://www.reforma.com/nacional/articulo/441/880592/

NOTA: HABRA QUE ESPERAR,PORQUE TELEVISA Y CALDERON ESTAN DEL LADO DE LA BANDA DE SECUESTRADORES DE CARDENAS, LOS CHUCHOS.ASI COMO ESTAN LAS COSAS, YA PODRAN LOS CHUCHITOS FACILMENTE HACERSE PANDEJOS ELLOS SOLITOS, PORQUE SI CONSUMAN SU FRAUDE, AHORA SI ES EL FIN DEL PRD.

No comments: