AMLO estuvo en Coatzacoalcos,Veracruz



México se convertiría en un estado asociado o en una colonia y perdería soberanía, si se privatiza el petróleo, señala AMLO

Coatzacoalcos, Veracruz
Jueves 08 de mayo de 2008


* Calderón y Mouriño están empeñados en “quedar bien” con las empresas petroleras extranjeras, afirma

* Los mexicanos no permitiremos la privatización de la industria petrolera, puntualiza

* Este día sostuvo asambleas informativas con brigadistas de los estados de Chiapas y Veracruz

Al reunirse con más de dos mil brigadistas de Veracruz, Andrés Manuel López Obrador sostuvo que Felipe Calderón y su socio Juan Camilo Mouriño buscan privatizar Pemex para hacer negocios con el petróleo al amparo del poder público y además “quedar bien” con las empresas petroleras extranjeras.

Manifestó que los mexicanos no podemos permitir que el país deje de ser una nación libre e independiente, para convertirse en una colonia o en un estado asociado, con intereses del extranjero.

Por eso, remarcó, no aceptamos las iniciativas de reforma que el gobierno espurio quiere imponer para privatizar la industria petrolera.

El presidente legítimo de México expresó que los poderosos se preguntan en qué me beneficia, si el petróleo no se privatiza. La respuesta es sencilla: El 40 por ciento del presupuesto nacional proviene del mencionado hidrocarburo y con ese recurso se financia los servicios de salud, educación, vivienda y el desarrollo nacional, agregó.

Recordó que desde que el presidente pelele, Felipe Calderón, usurpó el cargo se ha dedicado a empobrecer aún más a los mexicanos y un ejemplo claro es que aumentó los precios de productos como la tortilla, la leche, el huevo y la gasolina en los primeros meses del año.

Comentó que al movimiento en Defensa del Petróleo no le importa el desgaste político o “que nos acusen de rebeldes sin causa” por tomar las tribunas del Senado y de la Cámara de Diputados, porque con ambas acciones “vamos a poder salvar al país”.

Acompañado por legisladores locales y federales del PRD, PT y COnvergencia, López Obrador informó que en dos meses recorrerá la República Mexicana para consolidar y fortalecer las brigadas en Defensa del Petróleo.

Al visitar una de las zonas petroleras más importantes del país, expresó su rechazo a la intentona de privatizar la industria petrolera y calificó de “pura demagogia” la iniciativa del gobierno espurio de vender bonos petroleros a los mexicanos, porque la propuesta sólo beneficiará a los banqueros e intermediarios financieros.

Por la mañana, al reunirse con los brigadistas de los 117 municipios de Chiapas, el presidente legítimo de México manifestó que la venta de bonos es un anzuelo para que la gente manifieste su apoyo a la iniciativa privatizadora del gobierno espurio.

“Pero el pueblo de México no es tonto, porque tonto es aquel que piensa que el pueblo es tonto”, aclaró.

Señaló que aunque a Calderón se le podría iniciar un juicio político, por presentar iniciativas que están en contra del espíritu y la letra de la Constitución, no se podría concretar porque las instituciones están secuestradas y al servicio de una mafia.

En otro tema, detalló que para el 29 de junio se logrará la meta de reunir a 200 mil brigadistas del movimiento en Defensa del Petróleo y en dicha fecha dijo que presentará un balance sobre las acciones que se han llevado a cabo durante el periodo de resistencia civil pacífica.

No comments: