LOS JABS DE MARCELO


Los jabs de Marcelo
El color del terror
El otro tesorín....



El carácter de cada hombre mi estimado, es el árbitro de su destino. Llegamos al final de la accidentada semana y aunque no lo parezca el desmadre es digno de la casa de la risa loca. Por lo que varios de los funcionarios de Felipe merecen estar en la final de la búsqueda por el disfuncional más cínico comenzando por el cártel de la PGR encabezado por Eduardo Medina Mora a quien le llovieron las críticas por su incontinencia verbal para responder temas, en serio, seguido por Genaro García (en la) Luna (jajajajaja.. Falcón dixit) al decidir mandar más elementos federales a Sinaloa-- donde ya le sacaron su mantita con simpáticos saludos— como si la “guerra” contra los traviesos dependiera del núm.. aunque espere.. en realidad my friend, sí depende del número..pero de neuronas ( u loser).

En la fila del descrédito se encuentra también, of course, el tesorito presidencial (de las contradicciones) de Bucareli que un día anuncia que el EPR es un grupo terrorista con el cual no se negocia, al día siguiente desde la tumba (política) los invita a dialogar y se hace bolas con el informe de AI sobre desparecidos y linduras de derechos humanos coronándose con su sensible tacto para citar a alumnos que, literalmente, se desmayaron..pero no por su físico según su nuevo blog (made by brainless), no, no.. sino por estar en ayunas esperando ser abanderados en una acto organizado por Gobernación.

Chingón, no?

En fin amable lector, que en estos aciagos 18 meses un gobierno del empleo hablando de seguridad pública e intentando solucionar el problema alimenticio mediante una revolución educativa buscando el tesorito ( el de las profundidades) de todos los mexicanos con el mapa de los evaporados excedentes petroleros y con la brújula del.. ¡Ave Purísima!.. populismo ramplón del subsidio que ya mandó a media cúpula empresarial a la lámpara sideral de la preocupación colectiva. Olvidando aquello de que los gobiernos populistas son los que más dañan a las naciones, yes?

Y así de tumbo en tumbo, mejor aún, de spot en spot, y en medio de la fieeeeessssta etílica el régimen llega a la frontera del haiga sido como haiga sido de su poder...del no poder.

Y en el bullicio de la disonante orquesta federal my friend, se asoma una encuesta whatever donde los números (rojos) tintinean en el tablero del chisguete energético avisando que los mexicanos quieren que aunque no lo parezca se les pregunte su opinión sobre el tesorito feliz que nos llevará al primer mundo rebasando foxilandia. Y justo aquí viene el atractivo atorón.

¿To ask or not to ask?

Y con el distintivo colmillo político que lo caracteriza, Marcelo Ebrard vio, llegó pegando varios jabs, y triunfó..en ese Coliseo llamado Congreso donde quien pega primero, pega dos veces. El Jefe de Gobierno además de mostrar conocimiento del tema energético—ante balbuceos de saliva con PAN y agandalle tricolor-- anunció la realización de una consulta popular para el próximo 27 de julio en la capital invitando a los demás mandatarios estatales a hacer lo propio ante las miradas de terror azul que, más rápido que un Padre Nuestro obligaron al gober de Guanajuato, Juan Manuel Oliva, a reaccionar iracundo y lo peor, sin argumentos sobre las razones del porqué no se nos debe preguntar qué rayos opinamos sobre el destino de tan preciado tesorín enterrado en el mar.

Que si el referéndum no es una figura jurídica reconocida en la Constitución. Que si los hojaldras amarillos, encabezados por el peligroso monstruo come niños, Andrés Manuel López Obrador están tratando de ganar tiempo (¿?) cuando el debate termina el 21 de julio. Que si son una bola de revoltosos ignorantes que no entienden, que no entienden que el eminentísimo Poder legislativo será el que tenga la última palabra. En una de esas mi estimado, los azules se ponen a tono con el buen Emilio de Jalisco en este delicado asunto y nos mandan a..a....conocido lugar de las progenitoras.

Para qué tanto brinco estando el suelo tan parejo.

El asunto energético compete a todos los mexicanos...según los ríos discursivos emanados de Los Pinos. ¿Porqué no ayudar abonando a la cacareada transparencia en este tema tan rodeado por el oscurantismo de los simpáticos arreglones..?

No comments: