Y ahora, ¿¡neutralizar..?!

gomezalce@aol.com
• Las bondades de la conveniencia legislativa
• Permiso en riesgo

Todo hombre, mi estimado, es un imbécil al menos durante cinco minutos al día, la sabiduría consiste en no rebasar el límite. Los acontecimientos que vive el país, y que ayer dieron la vuelta al mundo con la divertida toma de ambas tribunas del Congreso, son responsabilidad absoluta de Felipe Calderón y su inédita terquedad de tensar al máximo la cuerdita energética, donde el PRI ha jugado un factor fundamental arrojando chorros de gasolina simulados de discursos de prudencia a una pradera seca atiborrada del movimiento encabezado por Andrés Manuel López Obrador.

El caso del chisguete cosmético de iniciativa, my friend, tardó semanas en llegar a su destino. En medio, el tesorito superpoderoso de Bucareli recibió un misil letal develando que pejelagarto mató delfín, con todo y el oxígeno presidencial para revivirlo en el caso de los contratos con su firma estampada, en un claro tráfico de influencias y un conflicto de interés. De ahí a los conocidos rounds de sombra, inconsistencias, mentiras, oscurantismo y simulación espotera de parte del gobierno de Calderón y su Gymboree y en completo contubernio con el PRI. Y todo para terminar con las fintas políticas de los tiempos para entregar al Congreso la genialidad priista y presidencial soltando a los grotescos mastines mediáticos fustigando una reacción, como lo llevado a cabo por el FAP, en lugar de la acción misma.

Y en el colmo del inmenso descaro de los legisladores encabezados por Gamboa y Beltrones en su ridículo media tour (qué oso), acompañados del coro disfuncional de Zavaleta y de Christian Castaño —quien no tiene idea del término golpe de Estado (peanut head)— en un mar de pendejadas enrollándose en la bandera nacionalista de la democracia, del debate, de la ley, del diálogo y demás bullshit, olvidan que cuando les convino a todos… todos violaron la Constitución alegando estupidez y media el pasado diciembre insultando la inteligencia de millones de mexicanos. ¿De qué estarán hechos estas lacras que creen que somos unos idiotas desmemoriados…?

Salir a descalificar como se está haciendo escala los niveles de una crisis latente de gobierno. Y la continua subestimación aderezada de arrogancia de estos improvisados en el poder acerca de un sentimiento de agravio, desconfianza y recelo social ante las formas y el fondo de esta iniciativa, my friend, es jugar con fuego.

Que Felipe escupa, ante cuestionamientos sobre el conflicto de interés que enfrenta su tesorito Juan Camilo, que no es su papel entrar en discusiones o estrategias de distracción de dimes y diretes, pinta de cuerpo entero su desviada psique por su cómplice gallego que se remonta, por cierto, a los tiempos en que ambos estuvieron en la Secretaría de Energía presionando de ocurrentes maneras para obtener jugosos contratos en la paraestatal que dicen hoy pretender proteger.

Porque tarde o temprano aflorará esta fascinante verdad.

Como alarmante debería ser que el inquilino de Los Pinos coaccione, en clara alusión al movimiento en defensa del petróleo, de que si es requerido el Estado (o sea, yo) se está en absoluta capacidad de “neutralizar” cualquier cosa que amenace la paz, la estabilidad o la tranquilidad política.

Chingón.

Felipe eleva el sospechosismo del alegre respetable de que he just lost his fucking marbles.

¿Por qué mejor en lugar de neutralizar a los simpáticos revoltosos no se “neutraliza” al organizado crimen que sí amenaza la paz, la estabilidad y la tranquilidad política…? O, ¿por qué no “neutraliza” sus declaraciones y muestra prudencia ante el muy volátil contexto social...?

O mejor aún, my friend, ¡¿por qué no rayos “neutraliza” sus emociones que están francamente sin control…?!

Por la Mirilla

Uno. Germán Larrea se fue a la lámpara sideral al ver su foto en las mantas del sindicato minero colocadas en puntos estratégicos de la capital. En una inédita y violenta acción una patrulla de la Policía Judicial (num. 2371) se llevó ayer 15 mantas a la agencia 50 del MP, mientras Alejandro Robledo, ex funcionario de la PGJDF, recibía un poder absoluto del empresario para demandar por discriminación (¿?) a las huestes de Gómez Urrutia. Los abogados del sindicato contraatacan y en cuanto a la táctica mediática de la foto, no tarda en conocerla medio México..

Y dos. El Senado ya dio el sí para que Felipe viaje a Louisiana, a la reunión del ASPAN del 20 al 22 de abril, pero ¡ooppsss!, falta la Cámara de Diputados. Si el desmadre amarillo sigue... ¿qué sigue?

¡Adiós!

No comments: