PARTE DE LA COLUMNA DE MARCELA GOMEZ SALCE
• Campañas sucias
• Interés mata legalidad

Hay hombres, mi estimado, que tienen las aspiraciones de creadores y las inclinaciones de cuadrúpedos. Altamente insolente, por decir lo menos, resultó la transmisión del provocador spot difundido hace algunos días en horario prime time, por la ocurrente organización Mejor Sociedad, Mejor Gobierno, AC, que preside el sensato personaje Guillermo Velasco Arzac, donde se compara a López Obrador con Hitler, Mussolini, Huerta y Pinochet por la divertida toma del Congreso. Y no sólo por el provocador chorro de gasolina vertido a una pradera política y social energéticamente volátil, sino por el absoluto valemadrismo hacia las restricciones del nuevo frankenstein electoral, donde está prohibido que particulares contraten espacios en medios de comunicación con fines políticos but who gives a shit.

El botón de la completa impunidad con la flagrante violación de la Constitución por una organización (of absolut whakos) que, de entradita con el anuncio contradijo la esencia de su nombre, podría ser digno de risa histérica si no fuera por la gravedad que engloba el asunto detrás de esta expresión de fanatismo que obligó a los azules a pintar su raya… y al ife a girar en su propio eje para tratar de descifrar el bodrio electoral que sigue siendo el coco de esta bola de disfuncionales que, otra vez queda clarísimo, no motivan el más mínimo respeto de instituciones, organizaciones ni del duopolio televisivo.

Alarmante debería ser, my friend, la excesiva cascada de convulsivos eventos donde el cacareado estado de derecho es pisoteado y utilizado a conveniencia de intereses personales sin consecuencia jurídica alguna, sirviendo exclusivamente para adornar el micrófono de los discursos oficiales.

Y entre el cinismo, la ilegalidad y el haiga sido como haiga sido transita a tropezones el régimen de Felipe Calderón, atizando un fuego que, de seguir su ruta, terminará rebasando (y chamuscando) a todos por la derecha, el centro y la izquierda.

En el colmo del ocurrente timing se acumulan agravios y ofensas en diversos frentes donde la palabra operación política no existe en el diccionario del Gymboree presidencial, cuyo principal miembro, el tesorito de Bucareli, es un cadáver con todo y la respiración artificial presidencial. El despacho responsable de los equilibrios, los contrapesos, del diálogo y el entendimientos entre todas las fuerzas políticas del país encabezado por Juan Camilo Mouriño carece de autoridad moral, credibilidad y lo acosa una sombra de sospecha que ha abonado al delicado ambiente alrededor del reventón energético.
http://www.milenio.com/mexico/milenio/firma.php?id=616392

No comments: