Expresa AMLO satisfacción con resistencia pacífica

Sostuvo el ex candidato reuniones con los militantes de Convergencia y posteriormente con los de PT
Jorge Octavio Ochoa
El Universal
Ciudad de México
Jueves 24 de abril de 2008

06:19 Andrés Manuel López Obrador se declaró anoche satisfecho con los resultados del movimiento de resistencia civil pacífica y la toma de tribunas del Congreso de la Unión en reuniones, por separado, con militantes del Partido del Trabajo y Convergencia.
Con el PRD no pudo reunirse ya que este partido se encuentra enfrascado en la más profunda división de toda su historia y una de las partes lo señala como el principal responsable de la confrontación.


López Obrador se reunió primero con los militantes de Convergencia en el World Trade Center y posteriormente con los del PT en la sede de dicho partido en las calles de Puebla, en la Colonia Roma.


“Evitamos el madruguete, evitamos el albazo, quería aprobar las iniciativas en fast track, en vía rápida, como lo hicieron cuando reformaron la Ley del ISSSTE en 72 horas, les dijo en sendos discursos.


“La propuesta del debate fue nuestra y están nuestros legisladores a punto de resolver sobre este asunto y vamos a ese debate, que queremos que sea nacional, amplio, plural, incluyente; si el petróleo es de todos, todos tenemos el derecho de opinar”.


En lo que parece el inicio de la distensión en el Congreso, el ex candidato presidencial aclaró sin embargo que “los adversarios” no esperaban que se actuara de esta manera, “fue muy satisfactorio el que no pudieran, como querían, dar un albazo, un madruguete”.


En este periodo ordinario ya no lo van a poder hacer y esto permitirá que la gente se entere de la verdad. Rechazó que sea el momento de ceder, “es momento de mantener la firmeza y no permitir la privatización del petróleo.


“Aquí hay un asunto fundamental: cuando se trata de la defensa de un interés superior; cuando se trata de la defensa de la patria no debe importarnos el que dirán nuestros adversarios”.


Tenemos que actuar en función de nuestras convicciones, de nuestros principios, de nuestros ideales y así se está actuando en la defensa del petróleo, ha sido muy fuerte la campaña mediática en contra de nosotros, asentó.


“Nosotros no queremos la violencia, todas nuestras acciones se van a desenvolver siempre en el marco de la resistencia civil pacífica. Recurren a la fuerza quienes no tienen la razón”.


No nos dejemos engañar, ellos hablan de que la privatización es para apoyar a la iniciativa privada mexicana pero no es cierto. Esta no va a beneficiar a pequeños o medianos empresarios, al contrario, los va a hacer a un lado.


López Obrador también se reunió por la tarde con el jefe de gobierno Marcelo Ebrard y con los gobernadores de Zacatecas yMichoacán, Amalia García y Leonel Godoy, lo que fue interpretado con su reaparición en las negociaciones en torno al conflicto del PRD.

Sobre este tema, el senador Carlos Navarrete dijo que vive momentos difíciles su partido “y lo mejor que podemos hacer los dirigentes partidarios, es contribuir a generar las condiciones para que la salida a este grave conflicto se de a la brevedad posible”

“Se que hay reuniones bilaterales, multilaterales, hay encuentros. Celebro que hayan llegado los gobernadores de Michoacán y de Zacatecas con el del Distrito Federal. Me parece que es importante que los liderazgos partidarios platiquen y evalúen la situación”

No comments: