EL UNIVERSAL Y SU MINI NOTA DEL ZOCALO HOY.


Llama AMLO a una segunda etapa de resistencia civil

Señala el ex candidato presidencial que la nueva fase implicará incrementar a cinco millones el numero de afiliados para fines de junio y a 10 millones para finales de julio
13:39 Andrés Manuel López Obrador convocó esta tarde a la segunda etapa de la resistencia civil pacifica que, entre otras cosas, implicará incrementar a cinco millones el numero de afiliados para fines de junio y a 10 millones para finales de julio.

En un discurso ante cientos de miles de seguidores que atiborraron la plancha de el Zócalo hasta la calle de Madero, Juárez y Reforma, el dirigente planteó las bases de este segunda etapa.

“Con la fuerza de nuestras ideas y de nuestros principios vamos a iniciar una nueva etapa de resistencia civil, pacifica para la defensa del petróleo”.

De esta forma dijo que ya son cien mil brigadistas mujeres y hombres, ahora la mesa es llegar a 200 mil brigadistas para finales de junio y cada uno de estos tendrá que visitar 10 hogares para distribuir el material y los videos que explican los motivos de fondo de este movimiento.

A su vez, López Obrador anunció que empezará un nuevo recorrido por todo el país durante todo este tiempo.

La tarea es, dijo, ir casa por casa, barrio por barrio, colonia por colonia y pueblo por pueblo, para dar a conocer nuestras razones y las gravísimas consecuencias que tendría la privatización.

Paralelamente a estas acciones, dijo que en esta segunda etapa representantes del Frente Amplio Progresista participarán en el debate nacional que se llevara a cabo en el Senado de la República.

Además un grupo de intelectuales organizará también debates en centros de trabajo, universidades y en todo el país.

También, un grupo de legisladores y miembros de la Coordinadora Nacional en defensa del Petróleo empezaran a analizar la posibilidad de llevara a cabo un referéndum, un plebiscito o una consulta popular, lo que más convenga para recoger en su momento la opinión del pueblo sobre el tema del petróleo.
http://www.eluniversal.com.mx/notas/502323.html

No comments: