TOMA! TOMA ! TOMAAA,ESPURIO!!!


http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2008/04/27/el-atletismo-no-avanza-por-sobornos-e-intereses-ana-guevara
El atletismo no avanza por sobornos e intereses: Ana Guevara

"Estamos viendo exactamente lo mismo, más allá de mejorar el atletismo lo estamos entorpeciendo, sigue siendo sobornable el deporte de México y antidemocrático", dijo la ex velocista.

Notimex / La Jornada On Line
Publicado: 27/04/2008 21:04

México, DF. La ex velocista sonorense Ana Gabriela Guevara destacó este domingo que la situación en la Federación Mexicana de Atletismo (FMA) seguirá siendo la misma, debido a que hay muchos intereses que siguen haciendo sobornable y antidemocrático el deporte en el país.

"Estamos viendo exactamente lo mismo, más allá de mejorar el atletismo lo estamos entorpeciendo, sigue siendo sobornable el deporte de México y antidemocrático, lo único que he venido observando es que continuamos en la misma situación y esto no nos va a llevar por un buen camino", apuntó.

La nueva coordinadora de Cultura Deportiva, Física y de Salud de la Ciudad de México se dijo decepcionada porque algunas asociaciones estatales de atletismo no estuvieron presentes en la asamblea de este domingo, donde se eligió a Antonio Lozano como titular de la FMA.

"Tenía la ilusión de que por primera vez iba a ser una asamblea con mucho criterio, aclaraciones y proposiciones para mejorar el atletismo de México, pero no hay interés de las asociaciones, independientemente de la postura o candidatura que se fuera a apoyar", mencionó.

La medallista olímpica en Atenas 2004 criticó que tanto el Comité Olímpico Mexicano (COM) como la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) hayan desconocido la asamblea de la FMA, ya que nunca atendieron el problema desde raíz.

"Ambas instituciones quieren poner orden en algo de lo que ya perdieron rumbo desde hace mucho, Lozano va a ser que lo dejen así, no tiene caso seguir adelante independientemente de que la asamblea se llevara a cabo, debido a que hay minoría y no proceden las votaciones", comentó.

Guevara Espinoza dijo que la situación de inestabilidad que se vive en la FMA repercute en el resto del deporte mexicano, debido a que este organismo aporta casi el 30 por ciento del contingente que irá a los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.

Finalmente, lamentó que sea la misma autoridad la que esté boicoteando el desarrollo del atletismo mexicano y que en lugar de buscar su crecimiento haya enviado una carta a la IAAF, en el que planteó un escenario que no existe.

No comments: