YO, MARCELA...TAMBIEN ESTOY HASTA EL COPETE DEL PAN Y CALDERON.CREAME.


A Puerta Cerrada
Marcela Gómez Zalce


¡El tesorito de Enrique Peña Nieto!
Un capítulo para George y Felipe
Manteles largos en la ODCA


Todo delito no castigado mi estimado, engendra una familia de delitos. Y mientras el país permanece en absoluta calma y tranquilidad, Felipe se encuentra (negociando los tiempos de entrega del tesorito...el de las profundidades) en gira por Louisiana en el marco del encuentro trilateral con los presidentes de Estados Unidos y Canadá cuya agenda gira alrededor del simpático ASPAN donde los temas sobre seguridad suscritos son sólo un divertido follow up de lo acordado hace algunas lunas en Yucatán. Lástima que el timing no sea el ideal para que la entretenida cuestión de los billetes para el Plan México y/o Iniciativa Mérida whatever tengan prioridad, en los caldeados ánimos electorales de nuestros vecinos, en el Congreso estadunidense. En primer lugar porque a nadie le interesa demasiado lo que el descarriado George Bush tenga que expresar, sugerir o proponer en momentos donde su vibra ya no suma...sino resta y en segundo, porque el gobierno encabezado por el Gymboree presidencial tampoco ha acreditado experiencia y oficio en el manejo de las riendas (y del control) del poder. O sea, estos disfuncionales profundos no generan los índices de credibilidad necesarios lo que ocasiona que la grotesca foto entre Felipe y George sea digna de Animal Planet en los capítulos consagrados como the fucking dead ducks.

Y eso incluye, of course, al tesorito de Bucareli quien asume que el caso del poder de su firma es un...tema superado gracias al cariño de su amigo y cómplice Calderón el de las manos limpias. Porque sin lugar a dudas ese ejemplo de ostentar la impunidad para arropar a los cuates, amigos y cómplices de aventuras etílicas empresariales y demás ardientes linduras no es un trademark exclusivo del célebre Gymboree, no, no mi querido lector, ya emergió otro tesorito de las profundidades pero.. de las cañerías.

Su nombre: Luis Enrique Miranda Nava.

Miembro de los célebres Golden Boys mexiquenses—distinguidos no sólo por sus originales reventones-- en tiempos del experto en atracos al erario, Arturo Montiel Rojas, es amigo, compadre y cómplice del gobernador Peña Nieto desde hace algunos años donde ese divertidísimo circulito de chicuelos que rodeaba al Señor de las ratas, comenzó a desarrollarse bajo el cobijo y amparo de los grandes apellidos que han ostentado por décadas el mismo antifaz choricero.

Al compadre Luis, las huestes de Hacienda lo han acusado de defraudación fiscal pero, como Johnnie Walker, sigue tan campante. La compra de propiedades y una que otra travesura más ( don´t push it), no son causas suficientes como para que el pétalo de la ley alcance a este tesorito mexiquense pasado de lanza. Y como los buenos ejemplos no cunden dentro del gobierno de Felipe, mucho menos en un gobierno como el del Estado de México donde, con todo y los intere$e$ de negocios mercadotécnicos y de imagen que tiene Televisa, Enrique juega entusiasmado al que hace la mano hace la tras..

Y así mientras Felipe escupe discursos sobre la ley y demás pendejadas sosteniendo contra viento y marea política a Juan Camilo Mouriño en las formas ( y el fondo), Enrique, a quien el PRI vendió como un producto nuevo, hace lo propio sosteniendo en el cargo a su compadre—que parece tener la misma simpatía por los
roedores-- como subsecretario de Gobierno defendiéndolo ante la opinión pública y, paradójicamente, se desnuda...

Más vale cómplices que testigos, yes?

Sobre todo cuando en ese controvertido estado no hay consecuencias jurídicas si todos pertenecen al mismo club de ratones... con antifaz. Si todos manejan el mismo lenguaje de impunidad. Si todos se protegen los unos a los otros ya que en la aplicación de la ley hay niveles.

Práctica común, hace lustros, entre la clase política pero que, con el ejemplo presidencial del tesorito en Bucareli, eleva los riesgos del peligroso contagio...y por lo mismo, los costos.

Porque en la pesadilla mexiquense my friend, las facturas ( y el fuego amigo) por el derecho de paso hacia la aventura 2012 harán ver, el ejemplo de Montiel, como un barato juego de matatenas...


Por la Mirilla

Uno.--Y ahora las lacritas amarillas ¿presumirán un interinato?
Get real morons...
Y dos.—Ayer la ODCA, encabezada por Manuel Espino, estaba de manteles largos por el triunfo en Paraguay del Partido Demócrata Cristiano, miembro de la coalición ganadora Alianza Patriótica por el Cambio (APC), en los comicios donde el ex obispo Fernando Lugo puso fin a 61 años de gobierno...

No comments: