UN MISERABLE PE-LE-LE , CON TODAS LAS LETRAS.


Sergio Javier Jiménez/enviado
El Universal
Nueva Orleáns, EU
Lunes 21 de abril de 2008
15:14 Felipe Calderón y su homólogo estadounidense, George W. Bush coincidieron en la necesidad de impulsar la iniciativa Mérida, con la cual ambas naciones ofrezcan garantías de seguridad a sus habitantes.

Los mandatarios se reunieron en privado durante más de una hora en el hotel Windsor Court, en donde abordaron diversos temas como los de seguridad, comercio y migración.

Calderón dijo que el objetivo de la Iniciativa Mérida es preservar la salud de los ciudadanos de ambos países, así como combatir a la delincuencia organizada, el tráfico de drogas y el tráfico de armas.

Sobre este último punto el mandatario mexicano reconoció el trabajo realizado por la administración de su homólogo estadounidense, pues sostuvo que se han emprendido algunas acciones para disminuir el tráfico ilícito de armas.

El presidente Bush también se refirió al tema de seguridad y sostuvo que el objetivo es hacer que llegue la prosperidad en los lados de la frontera,

Protegidos por un radio de seguridad de varias centenas de metros, los mandatarios concluyeron este encuentro en el que Calderón Hinojosa defendió las bondades del Tratado de Libre Comercio, gracias al cual, según señaló, se logró que miles de mexicanos no migraran de México para buscar un empleo en Estados Unidos.

Por separado, el secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño , sostuvo un encuentro con Michael Chertoff, secretario de Seguridad Interna de Estados Unidos, con quien firmó un convenio para el intercambio en materia de ciencia y tecnología destinados a la seguridad.

A través de este acuerdo los dos países podrán compartir experiencias en la aplicación de tecnologías para construir bases de datos biométricos, el procesamiento de visas, la emisión de pasaportes y un mejor control para el registro de entradas y salidas del país.
NOTA: PREPARANDO LA ENTREGA DEL PETROLEO, NI MAS , NI MENOS.

No comments: