A VER SI COMO RONCAS DUERMES



Y hablando de exceso de talento en medio del ambiente de crispación por el chisguete energético presidencial, por el agandalle insaciable de los priístas y por los actos de resistencia llevados a cabo por las lacritas amarillas ( que siguen, aunque usted no lo crea, en su chapoteadero de mierda electoral) no cabe duda que los frentes políticos se siguen abriendo para el inquilino de Los Pinos ahora con la denuncia interpuesta el día de ayer por el PRD, a raíz de una simpática violación al artículo 134 constitucional al haber difundido propaganda..en cadena nacional, con su imagen y voz.

El asunto no es menor my friend, y pronto sabremos de qué lado masca la iguana del ife. Veremos si los disfuncionales de Valdés Zurita—quien ya se la creyó ( poor shithead)—salen levantando la bandera roja con la enjundia, pasión y desenfreno mostrados hace algunas lunas por el affaire TVAzteca y un estupendo spot invitando al zócalo capitalino, remember?

Ya ni hablar de las espeluznantes sanciones por negarse a transmitir los rollos espoteros de los partidos políticos donde el ife pretendía un gasto extra de mil 500 millones de pesos para comprar fierros que no se sabe si en un año serán obsoletos.

El meollo cae una vez más, en el pozo sin fondo de las pendejadas aprobadas en el Congreso ( de pasados) alrededor del frankenstein electoral orquestado tras bambalinas por otros talentos (de exportación) como Creel, Mouriño y Poiré en donde su bodrio está tan mal hecho mi estimado, que abre demasiadas rendijas para la interpretación...

Aunque la ley es muy clara al puntualizar que sólo saldrá el inquilino de Los Pinos a cuadro si hay alguna peligrosa crisis ambiental, ecológica, de salud pública o de desastres naturales. Pero que Felipe haya salido con su voz melodiosa (y porte petit) a presumir..una iniciativa enviada al Congreso explicándole a millones de mexicanos su espléndida suerte de tener un tesorito (se entiende que en las profundidades) para comenzar a salir de jodidos, no ameritaba la cadena nacional. Pero en este país de (cínicos) surrealismos jurídicos e interpretaciones, todo se vale. Todo se puede. Todo es posible haiga sido como haiga sido.

Sobre todo si el fascinante tema de la cadena nacional no está puntualmente explicado..y legislado en el nuevo frankenstein electoral, Cofipe incluido, aunque caiga también en el ámbito de RTC. El hecho incontrovertible es que el ife tiene que dar respuesta a la denuncia interpuesta por el PRD que, con la pena, tiene sustento.

Así que muy pronto my friend, se disiparán algunas muy atractivas dudas...

EXTRACTO DE LA COLUMNA DE MARCELA GOMEZ SALCE EN MILENIO

No comments: