CALDERON Y MOURINO DETRAS DE PROPAGANDA SATANIZADORA. (por sus frutos los conoceras,ciertamente)


■ Se redita la guerra sucia de 2006 con la consecuente polarización social, advierte el obispo
Raúl Vera: Gobernación será cómplice si no detiene la campaña contra AMLO

■ Los anuncios contra el tabasqueño forman parte de la “criminalización” de la protesta social

Gabriel León Zaragoza

Si la Secretaría de Gobernación no detiene e investiga las campañas mediáticas de linchamiento en contra de quienes expresan públicamente sus ideas, la sociedad mexicana entenderá que estos mensajes no vienen del gobierno federal, pero le quedará perfectamente claro que las autoridades son cómplices de las personas o grupos que transmiten –aparentemente de forma anónima– propaganda negativa por televisión, advirtió el obispo de la diócesis de Saltillo, Raúl Vera.

En entrevista, manifestó que la campaña mediática contra Andrés Manuel López Obrador y el movimiento nacional de resistencia civil en defensa del petróleo forma parte de la “criminalización de la protesta” que se ha emprendido en el país para callar a aquellos que defienden causas sociales y descalificar las voces que se atreven a hablar de los proyectos oficiales, “con los cuales se está favoreciendo a unos cuantos”.

La comparación de López Obrador con personajes como Adolfo Hitler, Benito Mussolini, Augusto Pinochet y Victoriano Huerta “es un duplicado de la guerra sucia durante la campaña electoral de 2006 y (con su difusión) parece ser que no se aprendió la manera en que quedó el país”, apuntó el religioso.

“No se entiende todavía que gracias a una campaña electoral de ese estilo el país sigue dividido y esto es algo que se está pasando otra vez. Estamos en un camino en el cual no solamente perdemos oportunidades de reconciliación, sino que se ahondan las divisiones.

“El tema más candente de la elección presidencial de 2006 fue, precisamente, el de las campañas, que hoy estamos viviendo en cuanto a la manera en que están escondiendo las cosas y cómo están presentando el tema de entregar a la iniciativa privada negocios en varias áreas de la producción petrolera, lo cual, técnicamente hablando, no es necesario”, expuso vía telefónica.

Por tanto, agregó, “si Gobernación está permitiendo esto, lo único que nos está enseñando es que es cómplice.

“No se vale dividir al país, volverlo a otra situación de crispación por querer poner en manos de unos cuantos las riquezas naturales. Si Gobernación no para esta campaña, será cómplice y no tenemos por qué estar soportando esto ya. Debe indagarse el origen de los anuncios y los tienen que sacar del aire”, afirmó Raúl Vera.

El jerarca católico consideró que la reforma a Pemex es necesaria, pero no como la propone el gobierno calderonista, “ya que se trata de una excusa vil para seguir con la política de privatización, como se hizo con Teléfonos de México”.
La Jornada

No comments: