TRAGATE ESTA CREEL!!!!


Lleva FAP propuesta de debate nacional ante Congreso

Afirma el senador perredista Carlos Navarrete que el debate para la reforma energética sería difundido a través de tiempos oficiales del Estado, y participarían la UNAM, el IPN y el Instituto Mexicano del Petróleo
Notimex
El Universal
Ciudad de México
Martes 01 de abril de 2008
14:18 Los senadores del FAP propusieron al Congreso de la Unión que convoque a un debate nacional "sobre el futuro de la industria petrolera estatal", con la participación de la UNAM, el IPN y el Instituto Mexicano del Petróleo.

Al presentar la propuesta en la sesión de este martes de la Cámara alta, el senador Carlos Navarrete dijo que el debate sería difundido "utilizando los tiempos oficiales del Estado en los medios de comunicación electrónicos".

Detalló que en el encuentro participarían además las universidades públicas del país, intelectuales, técnicos en activo y jubilados, así como "investigadores independientes y organizaciones sociales.

"Este debate contribuirá a dar claridad a la visión de lo que para México representa la industria petrolera nacional y qué tipo de transformación requiere para ponerla al servicio de México", subrayó el líder de los senadores del PRD.

"Iniciar cualquier proceso para modificar el rol de Pemex en la vida pública del país no puede ser producto de un intercambio ligero de visiones, cualquier reforma de esta empresa estratégica debe estar cimentada en un gran debate nacional", estableció.

En nombre de los senadores del PRD, PT y Convergencia, que integran el Frente Amplio Progresista (FAP), Navarrete se pronunció contra "la privatización de la industria energética en cualquiera de sus modalidades".

También rechazó una "reorganización administrativa de Pemex que pretenda crear instancias para ampliar los contratos de riesgo u otorgar facultades a un nuevo consejo de administración, que oculte la pretensión de hacer negocios privados".

La iniciativa de Navarrete, firmada por las bancadas del PRD, PT y Convergencia, fue turnada a la Junta de Coordinación Política de la Cámara alta para su análisis y dictaminación.

QUERIAN UN DIALOGO ABIERTO Y A LA LUZ PUBLICA,PANISTAS?!!! ORALE WEYES!

No comments: