GUERRILLA VS. PRIVATIZACION DE PEMEX.


Piden grupos guerrilleros a activistas impedir privatización de Pemex

El llamado está dirigido a la Asamblea Popular de los Pueblos de México, a la Convención Nacional Democrática y al Ejército Zapatista de Liberación Nacional.

Octavio Vélez Ascencio, corresponsal
Publicado: 08/04/2008 19:03

Oaxaca, Oax. La Coordinación Revolucionaria, integrada por cinco organizaciones guerrilleras, hizo un llamado a la ciudadanía, a la Asamblea Popular de los Pueblos de México, a la Convención Nacional Democrática y al Ejército Zapatista de Liberación Nacional, a no permitir que “el gobierno usurpador y vende patrias privatice el petróleo”.

Pidió no permitir que el gobierno “entierre por la espalda políticas económicas que benefician al imperio neoliberal, y dañan y empobrecen a nuestra nación”, ni que “gobernantes espurios se llenen la boca con un respeto falso a nuestros mártires”.

En un comunicado, la alianza de grupos guerrilleros demandó prepararse a conciencia “para detener, llegado el momento, la ofensiva fascista que el gran capital está desplegando para apropiarse del petróleo, el agua, y demás recursos naturales”.

La Coordinación Revolucionaria está integrada por el Movimiento Revolucionario Lucio Cabañas Barrientos, la Tendencia Democrática Revolucionaria-Ejército del Pueblo, la Organización Insurgente 1º de Mayo, la Brigada de Ajusticiamiento 2 de Diciembre y la Unidad Popular Revolucionaria Magonista.

No comments: