CRISTIANOS DE TODAS LAS RELIGIONES EN CONTRA DE PRIVATIZACION DE PEMEX


Presentan líderes religiosos propuesta para fortalecer Pemex

Sugieren explorar el territorio nacional aún no aprovechado, en lugar de pretender la explotación en aguas profundas, que resultaría caro y arriesgado.

David Carrizales, corresponsal
Publicado: 08/04/2008 16:16

Monterrey, NL. Más de 30 organizaciones cristianas y los obispos católicos de Saltillo, Raúl Vera y el emérito de Chiapas, Samuel Ruiz, suscribieron un pronunciamiento con 13 propuestas para la rehabilitación financiera y productiva de Petróleos Mexicanos (Pemex).

El documento incluye la disminución de sueldos y prestaciones de los altos directivos en 25 por ciento y combatir la corrupción, lo que le costaría anualmente al país el nueve por ciento de los ingresos de la paraestatal, refirieron.

Los firmantes del documento propusieron el aprovechamiento estratégico de los ingresos extraordinarios por los altos precios del petróleo para la construcción de infraestructura.

Sugirieron que en lugar de pretender la explotación en aguas profundas, que resultaría caro, difícil y arriesgado, explorar el 76 por ciento del territorio nacional todavía no aprovechado.

En el escrito dado a conocer este martes, los líderes religiosos exhortaron a los diputados y senadores a escuchar a la ciudadanía “y a no entregar lo que tanto le ha costado a tantos trabajadores petroleros levantar, y a conservar en manos de los mexicanos un patrimonio histórico para el bien de la nación”.
http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2008/04/08/presentan-lideres-religiosos-propuesta-para-fortalecer-pemex

No comments: