Y JALISCO NO SE RAJA.








No pasará en la Cámara de Diputados el proyecto de aplicar IVA a medicamentos y alimentos: AMLO

Guadalajara, Jalisco
Martes 19 de mayo de 2009


* * Legisladores de la coalición Salvemos a México impedirán que dicha propuesta sea aprobada por la dupla PRI-PAN, adelanta

Desde la capital de Jalisco, Andrés Manuel López Obrador anunció que no pasará la iniciativa de reforma del gobierno de Calderón que pretende imponer el Impuesto al Valor Agregado a medicamentos y medicinas, ni tampoco se profundizarán en las llamadas reformas estructurales, como señaló el “alcahuete” del ex presidente Ernesto Zedillo.

“Vamos a estar pendientes, vamos a estar defendiendo la economía popular, vamos a estar defendiendo el patrimonio de la nación, vamos a seguir luchando sin descanso”, advirtió el presidente legítimo de México.

Los futuros legisladores de la coalición Salvemos a México, del PT y Convergencia, “ya están preparados para detener cualquier iniciativa en contra del pueblo de México en el pleno de la Cámara de Diputados”, aseveró.

Reiteró que el Movimiento en Defensa de la Economía Popular detendrá las reformas que intenta imponer la mafia de la política y del poder para afectar el pueblo de México.

“Los perversos están tramando aplicar el Impuesto al Valor Agregado en medicamentos y alimentos, porque dicen que ante la caída económica se va a necesitar que el gobierno espurio tenga dinero y van a querer darle la vuelta a la tuerca”, señaló.

Desde la Plaza Universidad, pidió a la gente a apoyar con su voto a los candidatos de Salvemos a México en Guadalajara: Enrique Sotelo, Flavio Mendoza, Jesús Burgos y Cecilia Rodríguez, para que puedan ayudar al pueblo de México.

Explicó que la derecha no solo es el Partido Acción Nacional, sino también es el Partido Revolucionario Institucional, y siempre han sido cómplices, porque el PRI y el PAN aprobaron la reforma a la Ley del ISSSTE, el IETU y el Fobaproa.

En otro tema, López Obrador mencionó que fue una nota importante para los medios de comunicación el hecho de que el ex presidente Miguel de la Madrid calificara de corruptos a los Carlos, Raúl y Enrique Salinas, sin embargo “los conductores de Televisa no dijeron nada”.

“Y cuándo yo hago un cuestionamiento de que nos tienen bloqueados, que hay un cerco informativo, dicen que no, que ellos no reciben línea de nadie, van sobre la nota y, desde Jalisco, pregunto a los conductores de Televisa: qué no era nota la denuncia de Miguel de la Madrid y que se haya desmentido horas después. ¡claro que era nota!”.

“Solo que a los conductores de Televisa, continuó, no tienen autonomía de sus programas, porque a ellos les dan instrucciones, ni siquiera me enojo con ellos, porque sé que el problema está en las cúpulas de la televisora, porque el dueño de Televisa no es Emilio Azcárraga, sino también Roberto Hernández, Pedro Aspe, Lorenzo Zambrano y Claudio X González, entre otros”.

No comments: