BUENÍSIMO EL DISCURSO DEL PRESIDENTE DE MÉXICO:




Calderón principal protector de la mafia de la política, sostiene López Obrador

Atlixco, Puebla
Sábado 16 de mayo de 2009


* Por ejemplo, Felipe Calderón ofreció en campaña que sería puesto a disposición de la justicia el gobernador poblano y al final se alió y protege a Mario Marín, precisa

*El movimiento que encabeza es el único que puede derrotar en las urnas a la oligarquía, representada por el PRI-PAN, que tiene secuestradas a las instituciones, afirma

* Subraya que se incrementó la pobreza, el desempleo, la carestía, la inseguridad y la violencia desde hace dos años y medio en que Calderón usurpó la Presidencia de la República


México vive un régimen mafioso y de impunidad, donde se cubren unos con otros, aseguró Andrés Manuel López Obrador al señalar que la mafia de la política es la dueña del país, controla la Cámara de Diputados, el Poder Judicial, el Instituto Federal Electoral y la Presidencia de la República.

Un ejemplo claro, manifestó en entrevista, es lo que está pasando entre Miguel de la Madrid y Salinas de Gortari, un pleito entre mafias, y pasa lo que se dice en la canción “El circo”, interpretado por el grupo musical “Los Tigres del Norte”.

En el país hay un régimen mafioso y la única manera de sacar adelante a México es terminar con la mafia, explicó el presidente legítimo de México al visitar a los habitantes de Puebla.

“La única forma de acabar con la mafia es mediante el movimiento ciudadano, un movimiento de renovación, no será fácil, porque la mafia de la política y del poder no quieren perder sus privilegios”, continuó López Obrador.

En otro tema, manifestó “son lo mismo Vicente Fox que Salinas. Cuando era candidato Fox Quesada decía que él representaba un cambio y que con salinillas ni al baño. Decía Fox: voy a investigar a la familia Salinas por sus negocios turbios y cuando llegó a la Presidencia hizo alianzas con Salinas y no hizo nada”, manifestó.

En el caso de Felipe Calderón cuando estuvo en campaña dijo que iba aplicar la ley en contra de Mario Marín, pero unos días antes de las elecciones llegan a un acuerdo el PRI y el PAN, y como resultado el gobernador poblano ayudó al fraude, por eso digo que son lo mismo los priistas que los panistas de arriba.

Desde hace dos años y medio, que mal gobierna al país, Felipe Calderón no ha sabido sacar adelante al país, ni ha podido frenar la delincuencia, porque debió desde un principio aplicar la ley al parejo y no dar protección a una banda y a otra no.
La tragedia que padece México, la crisis económica que embarga a los mexicanos y el incremento de la delincuencia que azota al país es culpa de la mafia, la oligarquía, así como del PRI y del PAN, afirmó Andrés Manuel López Obrador.

López Obrador pidió al pueblo de Puebla que no otorguen ni un voto a los candidatos del PRI, ni del PAN, porque son unos rateros y mafiosos que han hecho daño a la Nación.

“¿Acaso ya se les olvidó de quién es la culpa de lo que está pasando en el país? ¿Qué acaso es culpa de nosotros? La culpa es de la mafia, de los dos partidos que tiene ese oligarquía”.

En Izúcar de Matamoros, el presidente legítimo de los mexicanos explicó que el movimiento de transformación del país, que encabeza, es la única esperanza que tiene nuestro pueblo para salir adelante, la única alternativa que hay para sacar a México del atraso en que se encuentra.

Desde el 2006, mencionó, dijimos que era necesario el cambio verdadero, una renovación de la vida pública, que ya no se podía seguir con la misma política económica antipopular y entreguista que ni siquiera en términos cuantitativos ha servido, porque México es uno de los principales países del mundo con menos crecimiento económico.

Vicente Fox, recordó, dijo que se tenía que cambiar de jinete, pero no de caballo, y la mafia nos robó la Presidencia de la República e impuso a un pelele, Felipe Calderón, que está al servicio de unos cuantos.

A dos años y medio, expresó, estamos peor, porque hay más pobreza, desempleo, carestía de la vida, inseguridad y violencia, además los mexicanos nos estamos contagiando de enfermedades producto de la pobreza como el paludismo, la cólera y la tuberculosis.

El desastre nacional que viven los mexicanos se debe al mal gobierno y que a un grupo se apoderó de los bienes de la Nación, enfatizó.

López Obrador expuso que en México no hay democracia, porque la democracia es el gobierno del pueblo y para el pueblo, y lo que hay es una oligarquía que significa que el gobierno está al servicio de unos pocos.

Y por ello, añadió, el movimiento de transformación, que encabeza, quiere derrotar a la oligarquía para devolver el poder al pueblo y hacer valer una auténtica democracia en el país.

El presidente legítimo de México continuará mañana su recorrido de apoyo a los candidatos de la alianza “Salvemos a México” de los distritos electorales federales correspondientes a los municipios de Suchiate, Frontera Hidalgo, Metapa de Domínguez, Tuxtla Chico, Huixtla y Tapachula.

No comments: