PAN Y PRI RESPONSABLES DE LA CRISIS.



Se apoderaron de los bienes del país, asegura el político durante una gira por el DF
Los gobiernos de PAN y PRI causaron la decadencia nacional: López Obrador

Califica de irresponsable el manejo que ha dado Felipe Calderón a la crisis económica
Roberto Garduño


La decadencia nacional es resultado de los gobiernos oligárquicos del PAN y del PRI, así como de sus cómplices, los cuales se apoderaron ilegalmente de los bienes del país, denunció Andrés Manuel López Obrador.

Al continuar su recorrido de apoyo a los candidatos del PRD en la ciudad de México, el político tabasqueño acusó la irresponsabilidad del gobierno de Felipe Calderón en el manejo de la crisis, porque "es sorprendente que se está derrumbando la economía, ya no funciona el modelo actual, no hay crecimiento, no hay empleos, y siguen aferrados a lo mismo".

En la tarde de ayer el líder del Movimiento en Defensa del Petróleo, la Economía Popular y la Soberanía Nacional se reunió con cientos de simpatizantes en el deportivo Juventino Rosas de la colonia Palmatitla, en la delegación Gustavo A. Madero, mismo sitio que por vez primera ganó electoralmente el PRD en el Distrito Federal en 1988. Posteriormente se trasladó al deportivo Miguel Alemán, en la colonia Lindavista, y de ahí a la plaza Palomares, en Azcapotzalco. Más tarde se reunió con perredistas en la plaza Los Ángeles, colonia Guerrero, y en la noche culminó su recorrido en el monumento a Lázaro Cárdenas, en la colonia Doctores.

Al recordar las cifras negativas en materia de crecimiento económico nacional dadas a conocer por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía y la aceptación gubernamental de que será necesario incrementar los impuestos, López Obrador expresó con dureza:

"Nos salen con el argumento de que hay que cobrar más impuestos al consumo y con ello afectar a la mayoría de la gente. Pero, ¡cómo! Los grandes empresarios, los banqueros, no pagan impuestos. Bimbo paga tres por ciento de sus ganancias, Coca-Cola dos, Telmex cuatro, Maseca uno y Cemex tres, mientras cualquier trabajador o pequeña empresa llegan a pagar hasta 30. ¡No queremos que siga sucediendo eso!"

El evidente declive de las condiciones materiales de la mayoría de la población en el país llevó a López Obrador a sostener que el tiempo y la realidad le han dado la razón y al movimiento que encabeza, porque desde 2006 advirtió que venía la crisis, "y eso no hubiese sucedido si no nos hubieran robado la Presidencia de la República. Y se la entregaron a un pelele que no estaba siquiera para Ministerio Público".

Al endurecer el tono de su mensaje, el dirigente del movimiento popular atribuyó la crisis del país a un puñado de políticos y empresarios, a los que llamó "la oligarquía", mientras sus simpatizantes le gritaban: “son los pinches panistas… y los chuchos; ellos son los responsables de lo que nos está sucediendo”.

López Obrador insistió en que la oligarquía ha venido beneficiando a una minoría, y eso, dijo, “es el principal problema que tenemos.

"(Carlos) Salinas entregó bienes de la nación a sus allegados, hubo una transferencia de bienes de la nación a particulares, y se hicieron inmensamente ricos. Es un abuso que sólo se comete en nuestro país, es un pillaje."

Vehemente en cada uno de sus discursos, López Obrador pidió a los perredistas capitalinos que no pierdan la fe. “Eso es lo peor que nos puede pasar, que caigamos en el desaliento.

"Este movimiento no es igual a otros, no es un quítate tú para ponerme yo. Lo de nosotros no es ambición del poder por el poder."

Y los conminó a hacer historia. "En México ha habido tres transformaciones, la Independencia, la Reforma y la Revolución, y lo que nosotros queremos es hacer la transformación de la vida pública del país. Una nueva república, y eso lo vamos a lograr. Vamos a transformar la historia".

No comments: