SI VIVES EN EL DF,CON EL PAN TODO COSTARÍA MÁS.



"Salinas y Calderón son lo mismo": AMLO
ROSALíA VERGARA
MÉXICO, D.F., 20 de mayo (apro).- Con el llamado a impedir que la derecha representada por el PRI y el PAN obtengan espacios de gobierno en el Distrito Federal, Andrés Manuel López Obrador comenzó su gira en la capital del país en apoyo a los candidatos del PRD a diputados locales y federales, así como a jefes delegacionales.

Sin distinguir a las corrientes internas del PRD a las que pertenezcan los aspirantes a un puesto de elección popular, el tabasqueño pidió a los presentes no dar ni un solo voto a la derecha, y sufragar por el PRD en el Distrito Federal para seguir fortaleciendo el movimiento en la ciudad.

"No tenemos más opción que seguir insistiendo por la vía electoral. Por eso no se debe permitir que ni el PRI ni el PAN que son partidos de la oligarquía ganen terreno en la ciudad. Ni un voto a los verdugos del pueblo".

En su primer día de gira por el Distrito Federal, López Obrador encabezó mítines políticos en los pueblos de San Antonio Tecomitlán y San Salvador Cuauhtenco, de la delegación Milpa Alta; en Santiago Tepalcatlalpan de Xochimilco; en Cuicuilco y en el Ajusco.

Reiteró que se debe seguir con la renovación del país que se interrumpió en 2006 con el "fraude electoral" que implicó "que en la presidencia impusieran un títere siguiendo la política del pillaje", con Felipe Calderón.

"El proyecto de la derecha –dijo--, ha provocado más pobres, más desempleo, más carestía, más inseguridad y más violencia", por lo que pidió a decenas de simpatizantes que sigan fortaleciendo el movimiento en defensa de la soberanía popular que encabeza para llevar al país a mejores condiciones. "El pueblo no merece la situación lamentable que México esta atravesando", afirmó.

En su discurso López Obrador aprovechó para criticar la falta de difusión, y lamentó que los medios de comunicación no difundan los movimientos que él encabeza, pues "sólo parecen cosas que apestan a nuestro partido", indicó en alusión al PRD.

"Por eso tenemos que ir a las elecciones, no hay buen ánimo en la sociedad por lo que está sucediendo; pero tenemos que sacar fuerzas. No hay que pelearse con panistas y priistas de las demarcaciones porque el pleito es con los de arriba. Es lo mismo PRI que PAN, Salinas que Calderón; Gómez Mont que Peña Nieto; ellos fingen que quieren cambiar las cosas, pero es pura simulación. Es una elite desprendida de las necesidades y sentimientos del pueblo", agregó.

En ese sentido López Obrador alabó los programas sociales que impulsa el gobierno del Distrito Federal porque, aseguró, "la izquierda gobierna pensando en la gente".

Sostuvo que ninguna parte del país hay programas sociales como en el Distrito Federal y éstos son producto, añadió "de la fuerza del movimiento".

"Si aquí gobernara la derecha estarían pensando en privatizar el metro, el transporte colectivo, hay que comparar lo que cuesta el transporte en el Estado de México y cuánto en el Distrito Federal", concluyó.

No comments: