LOS MEROS CRIMINALES ESTÁN EN LOS PINOS.



http://www.proceso.com.mx/noticias_articulo.php?articulo=69191
Operativos deben enfilarse a Los Pinos, sugiere López Obrador
PEDRO MATíAS
OAXACA, Oax., 28 de mayo (apro).- Andrés Manuel López Obrador dijo que los operativos contra la impunidad deben concentrarse en Los Pinos, pues ahí se concentran 10, 20 o 30 personajes "que acumulan juntos como 3 mil años de cárcel y, sin embargo, se erigen como jueces y ellos son los que supuestamente ponen en el banquillo de los acusados al resto de los mexicanos".

Consideró que en el país se vive una "teledictadura" manejada por la "mafia de PRI y PAN" para dar "golpes espectaculares político-electorales," como el reciente caso de Michoacán, para así ganar terreno en las elecciones del 5 de julio próximo.

De gira en Oaxaca, calificó las detenciones de alcaldes y funcionarios en Michoacán de un "golpe espectacular, pura propaganda, pura politiquería".

Ante cientos de simpatizantes, cuestionó al presidente Felipe Calderón, pues "con qué autoridad moral, con qué autoridad política va a combatir a la delincuencia si él se robó la Presidencia de la República, si él es un revendo delincuente".

Además, reiteró su acusación en contra del procurador general de la República, Eduardo Medina Mora, quien desde el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen) en el sexenio de Vicente Fox, "está demostrado que participó desde los escándalos de los videos, en el desafuero y hasta en el fraude electoral".

Se preguntó: "¿Por qué (la televisión) no hace el mismo escándalo como el que están haciendo ahora con el asunto de Michoacán con el mexicano de origen chino (Zhenli Ye Gon), que declaró que todo el dinero que le fue confiscado era el que se había utilizado para la campaña del PAN".

Sin embargo, advirtió que el pueblo ya está despertando, pues con el mal manejo de la influenza, nada más se dañó al país y dañaron la imagen del México en el extranjero, entonces, "ya la gente se está dando cuenta que se tata de una teledictadura, donde todo lo manejan en función de la televisión, de Televisa, todo tiene que ver con lo mediático, con la manipulación de los medios de comunicación".

Sobre el caso Oaxaca, aclaró que en el 2010 terminará la pesadilla que significa el gobierno represor y caciquil del priista Ulises Ruiz Ortiz.

López Obrador realizó este martes una gira por varios municipios de Oaxaca para apoyar a los candidatos a diputados federales de la alianza "Salvemos México", integrada por el Partido del Trabajo (PT) y Convergencia.

No comments: