OBRADOR EN EL DF







No debemos permitir que la derecha se arraigue en el DF, declara López Obrador

México, Distrito Federal
Miércoles 20 de mayo de 2009


* Tanto el PRI como el PAN son los verdugos y opresores del pueblo, y los responsables de que el país esté en ruina, precisa

* Con el PRD, los programas sociales en el DF benefician a adultos mayores, personas con discapacidad y madres solteras, afirma

* Legisladores del movimiento en defensa de la economía popular no permitirán que se apruebe la iniciativa para gravar con IVA alimentos y medicamentos, anticipa


En el Distrito Federal no debe darse entrada la derecha, “porque la ciudad de México tiene alma colectiva, tiene mucho corazón y porque el corazón está a la izquierda”, manifestó Andrés Manuel López Obrador al iniciar los actos de apoyo a los candidatos a jefes delegacionales, diputados federales y locales postulados por el PRD.

Desde la provincia capitalina, la delegación Milpa Alta, convocó a los habitantes de las 16 delegaciones políticas a no emitir ni un solo voto a favor del PRI ni del PAN en la contienda electoral del próximo 5 de julio, por considerar que las cúpulas de ambas fuerzas políticas son los opresores y verdugos del pueblo, así como los responsables del empobrecimiento y de la ruina en que se encuentra la Nación.

“¡No queremos a la derecha, tanto panista como priista, en la Ciudad de México!”, declaró el presidente legítimo al destacar que los programas sociales aplicados en el DF por los gobiernos emanados de las filas del Partido de la Revolución Democrática son únicos a nivel nacional y ejemplo para todo el mundo.

En los actos de apoyo a las campañas de los abanderados perredistas en las delegaciones Milpa Alta, Xochimilco y Tlalpan, destacó que todos los ancianos respetables y las personas con discapacidad de la capital reciben una pensión alimentaria, mientras que las madres solteras y los estudiantes de las preparatorias públicas tienen acceso a una beca mensual.

En cambio, aclaró, la derecha no realiza ni una sola acción a favor de las mayorías, “finge que quiere cambiar, es pura simulación y esa élite está desprendida de los sentimientos del pueblo. Por esa razón no debemos permitir que la derecha se arraigue en el Distrito Federal”, insistió.

Al subrayar que los integrantes de la derecha reaccionaria, de la oligarquía y de la mafia de la política tienen mentalidad de hacendados y consideran que el pueblo está pobre porque es flojo, informó que finalmente son lo mismo Carlos Salinas y Vicente Fox, Felipe Calderón y Elba Esther Gordillo, Fernando Gómez Mont y Enrique Peña, o Manlio Fabio Beltranes y Diego Fernández. “Son la misma cosa”.

Ante los vecinos del pueblo de Santiago Tapacatlalpan, Xochimilco, López Obrador destacó la importancia de consolidar al movimiento de izquierda en México y que está representado por el PRD para derrotar en las urnas, por la vía electoral y pacífica, a la oligarquía, a la mafia de la política, que es corrupta y que no quiere perder privilegios.

Tanto en Xochimilco, como el Huipulco, Tlalpan, el presidente legítimo de los mexicanos demandó que se cancelen de inmediato las pensiones millonarias que reciben los ex presidentes Luis Echeverría, Miguel de la Madrid, Carlos Salinas, Ernesto Zedillo y “el traidor a la democracia” de Vicente Fox, después de que el propio de la Madrid Hurtado acusó al clan Salinas de Gortari de estar involucrados en actos de corrupción.

“¿Cómo es posible que se les entregue a cada uno de ellos cinco millones de pesos como pensión?”, se preguntó.

Antes, en su encuentro con los habitantes de los pueblos de San Antonio Tecómitl y San Salvador Cuautenco, habló sobre la intención del gobierno espurio del Felipe Calderón de aplicar IVA a medicamentos y alimentos una vez concluido el proceso electoral del 5 de julio, con el argumento de que ha caído la recaudación y de que es necesario fortalecer las finanzas públicas del país.

Sin embargo, anticipó que los legisladores federales que representan al movimiento por la defensa de la economía popular no permitirán que se apruebe una reforma económica contraria a los intereses del pueblo y de la Nación.

Y recomendó a los futuros diputados federales del PRD que soliciten el uso de la palabra, que tomen la tribuna del Palacio Legislativo de San Lázaro y que declaren que permanecerán en el sitio hasta que se retire el proyecto para gravar con IVA a medicamentos y alimentos.

“¡Ya estuvo bien del llamado urbanismo parlamentario! Y no importa que los critiquen en los medios de comunicación”, que en su mayoría están al servicio de la mafia de la política”, añadió.

Acompañado en la jornada de este día por los candidatos a jefes delegacionales Francisco García (Milpa Alta), Manuel González (Xochimilco) e Higinio Chávez (Tlalpan) garantizó que se mantiene las acciones en defensa de la economía popular.

Para mañana, López Obrador acompañará a los candidatos a jefes delegacionales y diputados federales y locales de Magdalena Contreras, Iztacalco y Benito Juárez.

No comments: