TAPACHULA,CHIAPAS



No es pecado si los militantes del PRD votan por candidatos del PT y Convergencia, aclara López Obrador

Tapachula, Chiapas
Domingo 17 de mayo de 2009


* Aunque no se logró una alianza electoral, los tres partidos forman parte del Frente Amplio Progresista, precisa

* Diputados de la coalición Salvemos a México no permitirán que se apruebe una iniciativa para aplicar IVA alimentos y medicamentos, señala

* Emilio Azcárraga se ha convertido en el director de comunicación del precandidato presidencial de la mafia de la política, Enrique Peña, asegura


Desde este municipio, Andrés Manuel López Obrador aclaró que si un ciudadano milita en las filas del PRD no cometerá un pecado si el próximo 5 de julio vota por una de las fórmulas que postulan el PT y Convergencia, porque las tres fuerzas políticas nacionales forman parte del Frente Amplio Progresista.

El presidente legítimo de México precisó: “Si uno es del PRD, no es pecado votar por un candidato del PT o de Convergencia”.

Aclaró que tanto el PRD, como el PT y Convergencia forman el Frente Amplio Progresista y que no se pudo concretar en esta ocasión una coalición de los tres partidos para competir juntos en los comicios del primer domingo de julio. “Ahora no se pudo lograr la alianza de los tres partidos, pero existe este frente político, que es el Frente Amplio Progresista”, puntualizó.

Al iniciar un recorrido por municipios del estado para apoyar a los abanderados de la coalición “Salvemos a México”, explicó las causas por las cuales decidió a título personal brindar su respaldo a los candidatos del PT y Convergencia.

Después del fraude electoral del 2006 --continuó— ambos institutos políticos lo apoyaron durante las acciones de resistencia civil pacífica que se llevaron a cabo en el Zócalo de la Ciudad de México.

A dos años y medio de distancia, la mafia de la política está empeñada en retirar de la arena política tanto al PT como a Convergencia, en represalia por mantenerse del lado del movimiento que lucha por una verdadera democracia en el país. “Ahora, la mafia de la política quiere desaparecerlos, quiere que no saquen votos y, por esa razón, los estoy apoyando, porque ellos no me abandonaron”, añadió.

Pero, dejó en claro, los mexicanos comprometidos con el cambio real “no permitiremos que al PT y Convergencia les quiten el registro y estoy obligado moral y políticamente en apoyarlos”.

Acompañado por dirigentes y legisladores federales y locales del PT y Convergencia, como Layda Sansores, Alejandro Chanona y Pedro Jiménez, destacó la importancia de que el electorado emita en Chiapas un voto a favor de las candidaturas que impulsa Salvemos a México.

Y explicó por qué. Después del 5 de julio, una vez pasadas las elecciones federales intermedias, el gobierno espurio de Felipe Calderón presentará a consideración de la próxima Legislatura de la Cámara de Diputados una iniciativa de reforma para aplicar IVA a medicamentos y alimentos.

Mientras hay gran mortandad de negocios y un promedio de seis mil mexicanos pierden su empleo a diario, Calderón Hinojosa pretende gravar con el Impuesto al Valor Agregado a los alimentos y a las medicinas, que cada día están más caras, subrayó.

El presidente pelele alegará con toda seguridad en la exposición de motivos que la recaudación fiscal ha caído drásticamente y que es necesario fortalecer las finanzas públicas del país, consideró al adelantar que el movimiento que encabeza no permitirá que se impongan nuevas contribuciones a la mermada economía de la mayoría de los mexicanos.

Por esa razón, señaló López Obrador, el movimiento necesita legisladores que defiendan los intereses de las mayorías y de la Nación. Desde el Congreso, “tenemos que defender la economía popular, de lo contrario el gobierno espurio va a condenar al pueblo a la esclavitud, a la miseria, y van a seguir sangrando a la gente”, argumentó.

Ante la presencia del aspirante del PT-Convergencia a diputado federal, Romeo Ruiz, detalló: En el momento en que se presente la propuesta para querer aplicar IVA a alimentos y medicamentos, los legisladores de la alianza Salvemos a México solicitarán la palabra, en el salón de plenos del recinto de San Lázaro, expresarán su rechazo al proyecto, dirán: no pasa y anticiparán: de aquí no me quito de aquí hasta que sea retirado. Y, nada de discutir.

Al declarar que la situación económica de México es grave y que la recesión alcanzará a todos los sectores sociales, afirmó que hasta los integrantes de la mafia de la política está inconformes con la gestión de Calderón, porque resultó ser un tonto y un inepto para conducir los destinos del país.

La oligarquía está arrepentida de haber impuesto a Calderón y hasta sus miembros ya le llaman Lipe porque ya le perdieron la fe, “pero allá ellos para qué impusieron a un pelele en la Presidencia de la República”, agregó.

Durante la jornada de este domingo, el presidente legítimo de los mexicanos, aseguró que el movimiento que encabeza participará en todas las elecciones, “porque debe quedar claro que es la única forma, el único camino, que tenemos para transformar al país”

También aclaró que “nosotros no vamos a llamar a tomar las armas, porque estamos en un movimiento pacífico y nosotros respetamos otros puntos de vista, pero ese camino nos llevaría a más sufrimiento y más dolor y la gente padecería más y no alcanzaríamos el propósito de liberar a nuestro pueblo”.

Al reconocer que no será fácil transitar por la vía electoral para alcanzar el objetivo de transformar al país, porque “ya sabemos cómo se las gastan, sabemos que los dados están cargados y que las cartas están marcadas”, destacó que con una revolución de las conciencias ciudadanas y una buena organización se podrá derrotar en las urnas a la mafia de la política.

En una entrevista, López Obrador mencionó que el dueño de Televisa, Emilio Azcárraga, se ha convertido en el director de comunicación social del precandidato presidencial de la mafia de la política, el priista Enrique Peña.

También se refirió al libro “Derecho de Réplica, del autor de los videoescándalos, el argentino Carlos Ahumada, que viene a confirmar la tesis de que fue víctima de un complot, desde que ocupaba la jefatura del Gobierno del Distrito Federal.

Y ahora Miguel de la Madrid reafirma en una entrevista que Carlos Salinas es un corrupto, añadió.

No comments: