OBRADOR EN MORELOS



http://www.lopezobrador.org.mx/noticias/comunicados.html?id=76812
Al descubierto la podredumbre en la clase política con el involucramiento del clan Salinas en actos de corrupción y narcotráfico, afirma López Obrador

Axochiapan, Morelos
Miércoles 13 de mayo de 2009


* Llama a la gente a emitir un voto a favor del cambio verdadero de México y sus instituciones

* El abstencionismo solo favorece al régimen de privilegios y a la mafia de la política, declara

* En dos años y medio de calderonismo el resultado es una mayor pobreza, miseria, abandono, violencia, desempleo e inseguridad, subraya


El ex presidente Miguel de la Madrid pone al descubierto la podredumbre que impera en la vida pública de México al declarar que se arrepiente de haber designado a Carlos Salinas como su sucesor, afirmó Andrés Manuel López Obrador.

Acompañado por los candidatos del PRD a diputados federales y presidentes municipales, el presidente legítimo de México expresó que el mismo De la Madrid está diciendo que se arrepiente y “¡miren todo el cochinero que hay en la nación! y cómo se está descomponiendo la situación” económica, política y social.

Indicó que los actos de corrupción en las altas esferas del poder desaniman a la gente a votar en comicios electorales, sin embargo la vía electoral es la única forma para purificar la vida pública del país.

Pidió al pueblo de México participar en las elecciones del próximo 5 de julio y a votar por los candidatos que postula el PRD en Morelos, porque es la única forma de frenar la podredumbre que permea en la política.

“Si nosotros no participamos en las elecciones, a quien le hacemos el juego sucio es a la mafia, a los potentados, así como al PRI y al PAN, y seguirá el mismo régimen de corrupción y de privilegios que sólo beneficia a unos cuantos”, agregó.

Por ello, insistió, es necesario participar el 5 de julio para elegir en los próximos comicios a los mejores candidatos, “porque no es nada más por nosotros, sino por nuestros hijos y las nuevas generaciones, que se tiene dar la transformación del país”.

Al realizar un recorrido por el estado, para apoyar a los candidatos del PRD, López Obrador hizo énfasis en que los dos años y medio de que mal gobierna el presidente pelele, Felipe Calderón, ha empeorado la situación económica del país, porque hay más pobreza, desempleo, carestía de la vida y, sobre todo, se desató la violencia y la inseguridad en el territorio nacional, así como retornaron enfermedades como el paludismo, el cólera y la tuberculosis.

Manifestó que es necesario cambiar la actual política económica, porque México ocupó el año pasado el último lugar de América Latina en materia de crecimiento económico, pero lo más lamentable es que se registró una recesión económica que afecta a los bolsillos de millones de mexicanos.

Actualmente, detalló, un promedio de 120 negocios han quebrado diariamente, hay desempleo y con el mal manejo que hizo el gobierno espurio con el problema de la influenza, se perdieron 50 mil millones de pesos. Por si fuera poco, con la crisis económica, México perdió 80 mil millones de pesos, es decir 7 puntos cayó el Producto Interno Bruto.

Explicó que Calderón aumentó de un plumazo la deuda externa, que era de 86 mil millones de dólares y pasó a 163 mil millones de dólares, con el préstamo que pidió por 77 mil millones de dólares al Fondo Monetario Internacional y a la banca norteamericana.

El empréstito se utilizará para rescatar a banqueros y grandes empresarios, propietarios de Cementos Mexicanos, Comercial Mexicana y Coppel, comentó al resaltar que es necesario cambiar la actual política económica neoliberal.

Tanto en Axochiapan como en Tepalcingo, Jonacatepec y Ayala, convocó al pueblo de Morelos a no emitir ni un voto a favor del PAN ni del PRI, “porque no se puede votar por los verdugos del pueblo ni por quienes nos han llevado a la ruina”.

Añadió: “Vamos a derrotar a la oligarquía en las urnas, para devolver el poder al pueblo”.

En otro orden de ideas, se refirió al libro de Carlos Ahumada, “Derecho de Réplica”. Es una demostración “de que nosotros no establecemos relaciones de complicidad con nadie, porque nos pueden acusar de lo que sea, pero no de rateros”.

De acuerdo a su agenda de trabajo, el presidente legítimo de los mexicanos mañana realizará actos de apoyo en los municipios de Tierra Blanca (Veracruz), San Juan Bautista Tuxtepec, Juchitán de Zaragoza y Salina Cruz (Oaxaca).

No comments: