Serian los Chuchos?


Asesinan a un candidato a dirigente perredista en Guerrero

Según autoridades policiacas, Leoncio Cornelio Salgado se dirigía a su vivienda cuando le salieron al paso al menos diez sujetos que lo atacaron a puñaladas. La víctima apoyaba la candidatura de Alejandro Encinas.

Notimex / La Jornada On Line
Publicado: 03/03/2008 14:32

Chilpancingo, Gro. A unos días del proceso electoral interno del PRD, la madrugada de este lunes fue asesinado Leoncio Cornelio Salgado, integrante de la fórmula para la dirigencia municipal perredista en Acapetlahuaya, dijeron autoridades policiacas.

Cornelio Salgado pertenecía al grupo que respalda la candidatura de Alejandro Encinas para la dirigencia nacional, según denunció Román Virto, coordinador de campaña del ex jefe de gobierno del Distrito Federal.

Los hechos ocurrieron cuando Cornelio Salgado se dirigía a su vivienda en Acapetlahuaya, región de Tierra Caliente del estado, cuando le salieron al paso al menos diez individuos que lo atacaron a puñaladas.

Iba en la fórmula que encabeza Rogelio Avelino Nava, en calidad de candidato a la Secretaría General del PRD en el municipio de Acapetlahuaya; aunque hasta el momento se desconocen los motivos de la agresión y la identidad de los agresores.

Mientras tanto, la secretaria de Equidad y Género de la dirigencia estatal del PRD, Nereida de Jesús Silva Bravo, denunció que el candidato a dirigente del municipio de Cochoapa del Grande, Manuel Martínez Gálvez, y su compañera de fórmula, Catalina García Rojas, fueron emboscados por personas desconocidas.

De los hechos del que salieron ilesos, los candidatos acusaron de la agresión al ex alcalde de Metlatónoc, al perredista Saúl Rivera Mercenario, ahora militante del Partido Convergencia.

De acuerdo con la información, los hechos ocurrieron el pasado sábado cuando efectuaron recorridos en localidades de Cochoapa El Grande, en la zona alta Montaña, en la barranca conocida como Joya Real.

No comments: