AMLO IRON MAN


http://www.eluniversal.com.mx/notas/494416.html
Consulta FAP con López Obrador debate sobre reforma energética

El punto de acuerdo será presentado en ambas Cámaras, según informaron los coordinadores parlamentarios del PRD en el Senado y en San Lázaro
Jorge Octavio Ochoa/ corresponsal
El Universal
Ciudad de México
Lunes 31 de marzo de 2008
20:34 Los coordinadores del Frente Amplio Progresista sometieron a la aprobación de Andrés Manuel López Obrador un punto de acuerdo que presentarán este martes en el Congreso de la Unión, para llevar a “debate público nacional” todo lo relacionado con el tema de la reforma energética.

Este debate debe darse antes de cualquier iniciativa.

El punto de acuerdo será presentado en ambas Cámaras, según informaron los coordinadores parlamentarios del PRD en el Senado y en la Cámara de Diputados, Carlos Navarrete y Javier González Garza, luego de reunirse casi una hora con López Obrador en las oficinas del ex candidato presidencial.

“Estamos dispuestos a un debate amplio, en todo el país, no sólo que se circunscriba al Congreso y en el que participen Universidades Públicas, asociaciones políticas, sindicatos, intelectuales, durante el tiempo que sea necesario y sin condiciones”, precisó a su vez el senador Ricardo Monreal.

El punto de acuerdo contempla la posibilidad de que sean utilizados los tiempos oficiales en radio y televisión para la difusión de este debate nacional.

Será un debate sin límites y sin ataduras de temas concretos, dijo Monreal.

En resumen, “le tomamos la palabra” al director de PEMEX, sentenció.

Sin embargo, advirtieron que esta disposición al debate no inhibe su demanda para que se abra una investigación profunda en torno a lo ocurrido en PEMEX.

“Porque no sólo nos tienen que decir en el diagnóstico por qué el quebranto de PEMEX, sino establecer la responsabilidad de Fox, Mouriño y Calderón”.

Javier González Garza dijo a su vez que el debate deberá ser organizado por el Congreso, ante los medios de comunicación y ante la opinión pública.

El próximo miércoles, los coordinadores parlamentarios y dirigentes del PRD, PT y Convergencia, se volverán a reunir en las oficinas de López Obrador.

No comments: