UNA PELEA INOLVIDABLE


Recordando a la leyenda Julio Cesar Chavez,que esa noche,ante Meldrick Taylor, nos regalo algo mas que una victoria.Un ejemplo de entrega, coraje, espiritu valiente.En ese entonces, 1990, los norteamericanos estaban enfurecidos contra Julio,porque les habia desbaratado a todos sus campeones .En la narracion (en ingles), hablaban de que Chavez ya no tenia lo que se necesitaba para finiquitar a Taylor,estaban convencidos de por fin haber derrotado al campeon mexicano.Pero sin darse por vencido,Chavez insistio hasta el final, y a 15 segundos de terminar la pelea, con las tarjetas de los jueces en contra,vienen dos golpes brutales a la cabeza del norteamericano;con el primero se tambalea, y luego viene un pequeno toma y daca de jabs, y finalmente Chavez le acomoda tremendo derechazo en la cabeza que lo manda a la lona, y dos segundos antes de que termine la pelea (DOS SEGUNDOS!) el referi (que habia hecho el conteo de proteccion,pero Taylor no respondia a sus preguntas,evidentemente fuera de este mundo) paran la pelea, dandole un triunfo historico a nuestro campeon.Pero lo que no puedo olvidar, y si Julio Cesar leyera esta nota ,es el momento tan cargado de adrenalina que Julio nos regalo esa noche: en la sala de casa de mi abuela ( 4 a~nos antes de su fallecimiento), estabamos mis dos hermanos, mi madre, mi abuelita y yo viendo con desesperacion la pelea, escuchando que ,si no noqueaba Chavez iba a perder,y cuando viene el knockout...todos pegamos de gritos, y no miento, hasta mi abuelita linda pego un brincote de la silla y todos nos abrazamos y disfrutamos tremendamente su victoria y la hicimos nuestra.Solo de recordar, se me salen las lagrimas.Y nuevamente le mando mi agradecimiento a Julio Cesar Chavez porque su victoria,fue nuestra.De esa misma forma, me conmuevo al pensar en la posibiliad frente a nosotros, de todos los mexicanos, de ser como una familia, de pelear como Chavez y de noquear al enemigo aunque sea a dos segundos antes del final.Muchas gracias Julio.Muchas gracias Andres Manuel.

No comments: