AMLO: la resistencia comenzará al conocer la reforma energética

En entrevista de radio, señaló estar dispuesto a debatir con el gobierno.

La Jornada On Line
Publicado: 27/03/2008 14:14

México, DF. El ex candidato a la Presidencia de la República Andrés Manuel López Obrador aseguró que las acciones de resistencia civil pacífica comenzarán en cuanto la iniciativa de reforma energética sea entregada ya sea en la Cámara de Diputados o de Senadores.

En entrevista para Radio Red, el político tabasqueño recordó que se prevé que la propuesta sea entregada la próxima semana, pues el actual periodo ordinario de sesiones termina en ambas cámaras el próximo 30 de abril.

En su conversación, López Obrador expuso las razones por las que su movimiento rechaza una posible privatización de la industria energética mexicana, y sostuvo que a Pemex no le hace falta dinero para modernizarse, pues bastaría que se le entregaran los excedentes por los precios altos del petróleo.

Aseveró que tampoco es cierto que debemos asociarnos para tener tecnología, y aseveró que una posible privatización de la industria petrolera mexicana afectaría a nuestro país en su soberanía, además de que constituye una "flagrante violación" a la Constitución, pues ésta no permite la realización de contratos de riesgo ni asociaciones con empresas extranjeras.



Por ello, reiteró, es ilegal tratar mediante leyes secundarias impulsar la entrada de empresas extranjeras.

Dijo que la resistencia civil "es una especie de legítima defensa ante un atraco, ante una felonía, ante un acto de traición a la Patria".

Por último, reiteró que estaría dispuesto a debatir con Felipe Calderón, para que éste "exponga sus razones y yo las mías", y que la gente sea quien decida.

Dijo que en dicho debate demostraría que no hace falta reformar las leyes, y en cambio probará que se trata del negocio de un grupo encabezado por el propio Calderón y el actual secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño.

No comments: