FREGONSISIMO !


AMLO anuncia los comités de lucha en defensa del petróleo

Andrés Manuel López Obrador habló sobre la formación de 20 grupos de 10 mil mujeres y 36 de 18 mil hombres que lucharán en contra de iniciativas que busquen privatizar el petróleo.

La Jornada On Line
Publicado: 25/03/2008 18:16

México, DF. Con una plaza de la Constitución llena, el presidente del "gobierno legítimo", Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer a los integrantes del Comité en Defensa del Petróleo, entre quienes figuran Sergio Pitol, Carlos Monsiváis, José Emilio Pacheco, Elena Poniatowska, José María Pérez Gay y Arnaldo Córdova.

Este cuerpo de intelectuales, dijo, respaldará a los 20 grupos de 10 mil mujeres y los 36 de cerca de 18 mil hombres integrados para evitar la privatización de la industria nacional petrolera.

Al encabezar el mitin tras la marcha de miles de personas del Hemiciclo a Juárez y la Alameda Central al Zócalo, López Obrador anunció que las acciones de resistencia civil programadas en toda la República comenzarán en el momento que se presente la iniciativa de reforma a la Cámara de Diputados o al Senado.

Consideró que aunque hasta ahora los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Acción Nacional (PAN) no han propuesto nada, es obvio que no han desistido y solamente aguardan el momento oportuno.

Los adversarios, opinó, seguramente creen que con el conflicto en el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y la campaña en medios de comunicación para “agigantarlo” podrán eclipsar el movimiento.

Pero “están profundamente equivocados porque aunque deseamos con toda el alma el fin de los problemas internos en el PRD, más allá de nuestro partido y de cualquier otro asunto está el interés de la nación”, sostuvo.

López Obrador, indicó que en el plan de acción se contempla lo que harán los legisladores en la cámaras de Diputados el Senado y lo que se hará en la calle, de acuerdo con las circunstancias y en conformidad a lo que más convoca al movimiento.

El líder perredista estuvo acompañado de los dirigentes de los partidos de la Revolución Democrática (PRD), Leonel Cota Montaño; del Trabajo (PT), Alberto Anaya, y de Convergencia, Dante Delgado Rannauro, que forman el Frente Amplio Progresista (FAP) y quienes reiteraron que irán con todo en defensa del petróleo.

Asimismo, lo acompañaron el candidato a la presidencia del PRD por Izquierda Unida, Alejandro Encinas Rodríguez, y del jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard.

Al llegar a la Plaza de la Constitución, Encinas Rodríguez fue recibido con gritos de “­presidente!, ­presidente!”, aun cuando en el PRD no se ha resuelto quién será el nuevo dirigente nacional del partido del sol azteca.

En entrevista, el presidente del sol azteca, Leonel Cota, señaló que los medios han magnificado los problemas de la elección interna.

Dijo que el partido ha tenido peores crisis y que magnificarla podría ser una estrategia de los adversarios políticos del PRD.

Alejandro Encinas, por su parte, declaró por su parte que los resultados de la elección perredista podrían estar listos hasta la próxima semana.

No comments: