Aumentan pruebas contra Moruino.


Podría presentarse denuncia penal contra Mouriño esta semana: Monreal

"Cada día crecen las pruebas y evidencias del conflicto de intereses en el que se encuentra el secretario de Gobernación", sostiene el senador.

La Jornada On Line
Publicado: 03/03/2008 17:40



México, DF. El senador perredista Ricardo Monreal informó que esta semana se podría presentar una denuncia penal contra el secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño Terrazo, por al menos cinco delitos derivados de los contratos obtenidos por empresas de su familia con el gobierno federal.

"Cada día crecen las pruebas y evidencias del conflicto de intereses en el que se encuentra el secretario de Gobernación, no sólo frente a una eventual negociación de una reforma energética, sino como servidor público", expresó.

Monreal expuso que no sólo se debe deslindar una presunta intervención directa de Mouriño en la obtención de contratos sin licitar a favor de las empresas de su familia directa, sino también de los negocios de la familiares indirectos como su suegro.

"Lo indebido no es que sean empresarios, lo indebido es el conflicto de intereses y el tráfico de influencias para obtener ventajas económicas al amparo de los cargos públicos", refirió.

Por ello, dijo, se analizará el caso "y seguramente de ahí surgirá la posibilidad de que esta misma semana se presente denuncia penal por cuando menos 5 delitos contra Mouriño".

No comments: