REDIEZ!!! QUE SI ES ESPANOL EL MAJO!!!


jorge.ramos@eluniversal.com.mx

Gerardo Fernández Noroña, secretario de Comunicación del PRD, presentó copia del acta de defunción del abuelo del secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño Terrazo, en donde se indica que es de nacionalidad española, y señala, a partir del documento, que su nieto y actual funcionario federal también es español.

Un empleado de la residencia oficial de Los Pinos recibió ayer a Fernández Noroña los documentos y una carta dirigida al presidente Felipe Calderón, en la que exigió que Mouriño Terrazo renuncie a la Secretaría de Gobernación.

Además, según Fernández Noroña, el número de identidad nacional de María de los Ángeles Terrazo Blanco, madre del secretario de Gobernación, es el 36010471-S.

Esos elementos hacen pensar al perredista que Mouriño Terrazo es español y, por tanto, ilegal su permanencia como titular de la Segob.

“Reto a Juan Camilo Mouriño a que demuestre que miento, que ese no es el número que acredita como española a su madre. Y lo reto a una cosa mayor; de aquí al próximo jueves, le doy dos salidas: una, la digna, que renuncie a Gobernación porque viola la Constitución.

“Pero si él sigue sosteniendo que es mexicano —ya demostré que es español—, él puede presentar cualquier documentación, pero le planteo que presente una con la cual, a pesar de que está demostrado que es español, si presenta esa sola documentación termino el litigio sobre la materia.

“Le pido que presente el documento, con fundamento en el artículo 24 del Código Civil español, (con el que) renunció a la ciudadanía española antes de tomar protesta como secretario de Gobernación”, puntualizó.

Un joven, tras las vallas y los policías, recibió los documentos.

No comments: