REINICIA EL PRESIDENTE LEGÍTIMO ACTIVIDADES

http://www.eluniversal.com.mx/notas/595918.html
AMLO reanuda giras en apoyo a candidatos
El ex candidato presidencial negó que en su partido exista una propuesta para sancionarlo por apoyar a los candidatos del PT y Convergencia
Notimex
El Universal
Ciudad de México Martes 05 de mayo de 2009
13:34

Andrés Manuel López Obrador reanudará a partir de mañana sus giras para apoyar a candidatos del Frente Amplio Progresista (FAP) , integrada por el PRD, PT y Convergencia, tras el reinicio parcial de actividades en el país.

Negó que exista en su partido una propuesta para sancionarlo por apoyar a candidatos del PT y Convergencia.

Ya que entre el PRD, PT y Convergencia, aseguró, existe una alianza política que mantiene vigente al FAP.

López Obrador justificó que su imagen también aparecerá en spots del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la ciudad de México.

En ellos, dijo, resaltará que "en esta gran ciudad de México hay programas de desarrollo social, realmente en beneficio de la gente y del pueblo" .

En el tema de epidemia de la influenza, cuestionó las acciones del Gobierno federal, por no definir una estrategia antes de infundir miedo entre la población.

En el caso de Marcelo Ebrard consideró que el gobierno capitalino actúo en consecuencia con medidas especiales para hacer frente a un problema global.

"El tiene una circunstancia muy especial, él tiene que actuar, independientemente de que existía el problema y que tenía que actuar, él gobierna con mucha presión si él no hace nada los medios se los comen, esa es la realidad" , afirmó.

Al ser cuestionado sobre su interés de buscar por segunda ocasión la presidencia de la República, López Obrador respondió que quien esté mejor posicionado para el 2012, deberá ser el candidato de los partidos de la izquierda mexicana.

Ya sea, dijo, el actual jefe de gobierno capitalino, Ebrard, él o algún otro dirigente.

"Marcelo es mi amigo, no estoy empeñado en ser yo, no soy un ambicioso vulgar" , atajó.

Por ahora, agregó, trabaja en consolidar la organización del movimiento que encabeza para derrotar en el 2012 a los adversarios "en el terreno político, de manera pacífica, de buena lid" .

La organización, añadió, será clave para construir el triunfo y superar las anomalías o deficiencias de los consejeros del Instituto Federal Electoral (IFE) .

"Ni un voto al PRI ni un voto al PAN" , sentenció el ex jefe de gobierno.

No comments: