EL MESÍAS NEOLIBERAL.



http://www.eluniversal.com.mx/nacion/167847.html
En México se protegió a la humanidad: Calderón.

ÉSTO YA RAYA MÁS ALLÁ DE LA PELIGROSIDAD,YA SABÍAMOS QUE FECAL SE HABÍA AUTODENOMINADO MR. INCREÍBLE, YA SABÍAMOS QUE ERA UN HITLER Y UN DICTADOR, YA SABÍAMOS QUE CUANDO NO SE CUMPLEN SUS CAPRICHOS,EL SE LOS CUMPLE SOLO, YA SABÍAMOS QUE ES UN LADRÓN Y UN CÍNICO SIN IGUAL,YA SABÍAMOS QUE ES EL PEOR DE TODOS LOS PRESIDENTES QUE HEMOS PADECIDO,QUE INCLUSO SE DÁ SU SHAMPOO DE CARIÑO PROCLAMANDOSE ELLIOT NESS...PERO CREERSE UN MESÍAS O UN DIOS, SALVADOR DE LA HUMANIDAD? ESO YA ES COMO PARA SALIR CORRIENDO DE AQUÍ.
DECRETO INCONSTITUCIONAL

por John M. Ackerman



El sábado 24 de abril, el Ejecutivo pasó por encima de la Constitución al declarar unilateralmente un estado de excepción. Si bien las medidas que Calderón ha tomado para combatir la epidemia están plenamente justificadas, la forma en que éstas han sido implementadas implica un flagrante agravio al estado de derecho. Al negarse a conseguir la autorización del Congreso de la Unión o fijar una fecha límite para sus poderes extraordinarios, el Presidente ratifica una vez más sus propensiones dictatoriales.

El decreto presidencial violenta las garantías de libre tránsito y libre asociación, así como nuestros derechos a la privacidad y el respeto de la propiedad. Autoriza a la Secretaría de Salud la inspección de pasajeros que puedan ser portadores de gérmenes, así como de equipajes, medios de transporte, mercancías y otros objetos. Asimismo, permite el ingreso a todo tipo de local o casa habitación para el cumplimiento de actividades dirigidas al control y combate de la epidemia. También otorga facultades al gobierno para evitar las congregaciones de personas en cualquier lugar de reunión.

El decreto permite a José Ángel Córdova Villalobos contravenir el artículo 16 constitucional, que a la letra señala que nadie puede ser molestado en su persona, familia, domicilio, papeles o posesiones, sino en virtud de mandamiento escrito de la autoridad competente, que funde y motive la causa legal del procedimiento. Esta salvaguarda constitucional es esencial para evitar el abuso de autoridad. Una situación en la que el gobierno pueda ingresar a nuestras casas, interrumpir nuestras reuniones o detenernos en las calles cuando se le antoje, convirtiendo a la totalidad de los ciudadanos en presuntos implicados en algún crimen, nos acercaría claramente a un sistema autoritario.

En el caso de la actual epidemia y en aras de proteger al bien público se justifica la suspensión temporal de algunas garantías. Sin embargo, habría que tener sumo cuidado en que la autoridad no convierta la actual emergencia en un burdo pretexto para consolidar su poder y erosionar los cimientos de la democracia.

No comments: