EL PEOR CRIMEN ORGANIZADO ES EL DE LOS QUE QUIEREN ROBARSE PEMEX.


http://www.eluniversal.com.mx/nacion/161691.html
El crimen organizado se ensaña sobre Chihuahua
Matan a ex regidor perredista en Pénjamo, Guanajuato
Redacción
El Universal
Viernes 15 de agosto de 2008
justicia@eluniversal.com.mx

Un saldo de 31 víctimas dejó en las últimas 24 horas la estela de violencia que se vive en todo el país. Sólo en Ciudad Juárez y Chihuahua, Chihuahua, la escalada delictiva arrojó un saldo de 27 personas asesinadas.

Ocho de ellas perecieron en un ataque ocurrido la noche del miércoles contra el Centro de Rehabilitación para Adictos número 18 que está a cargo de un centro cristiano evangélico. De acuerdo con el vocero de la Subprocuraduría de Justicia del Estado, César Ramírez Franco, las personas que murieron en el atentado son Joel Valles Echeverría, de 47 años; Jesús José García Ramírez, de 45; Felipe Villalobos Archuleta, de 35 años; Joel Humberto Chacón García, de 23; Javier Quiñónez, de 35 años de edad, y Juan Manuel Martínez Montañés, de 52.

Miguel Rodríguez Sánchez de 55 años de edad y Luis Ángel González Corral de 18 años, murieron al llegar al hospital.

También, en la ciudad de Chihuahua, cinco hombres fueron levantados de una casa; después sus cuerpos aparecieron tirados al sur de la capital del estado, señala un informe de la Procuraduría de Justicia del Estado.

Una de las personas levantadas fue localizada sin vida en la salida sur de la capital, mientras que a las otras las hallaron en la noche, en la carretera de Chihuahua a Parral, a 100 kilómetros del lugar de donde se los llevaron, y según la versión de una mujer quien dijo ser la esposa de Salvador Pérez, El Towi, un comando a bordo de tres camionetas llegó, entró violentamente al domicilio y se llevó a los cinco hombres.

En una casa de la calle Brisa del fraccionamiento Fuentes del valle, al oriente de Ciudad Juárez fueron localizados los cuerpos de dos víctimas más.

Asimismo, se informó que un hombre fue asesinado en la avenida Internacional de la Colonia Las Flores.

Otro ejecutado fue hallado en las calles de Ignacio Mejía y Panamá, y otro más en la colonia Infonavit Aeropuertto.

En Guanajuato, el ex regidor perredista Israel Menchaca Castro fue ultimado de un impacto de bala en la comunidad El Recreo, en el municipio del Pénjamo, en los límites con La Piedad, Michoacán. La víctima ocupaba el cargo de director de Desarrollo Social en la administración municipal panista. Su cuerpo fue localizado el miércoles dentro de un vehículo oficial en la región despoblada.

En Guerrero, un hombre de aproximadamente 40 años de edad fue acribillado de nueve tiros en la comunidad de San Luis San Pedro, del municipio de Tecpan, en la Costa Grande, mientras otra persona del sexo masculino fue encontrada sin vida cerca de las aguas de la barra de Tecoanapa, con claros signos del crimen organizado al presentar sus genitales cortados y mutilaciones en el brazo izquierdo.

En Sonora, una balacera registrada la tarde de este jueves en una zona céntrica de esta ciudad dejó un saldo de una persona muerta.

Datos recabados en el lugar de los hechos, indican que luego de varios minutos de intercambio de disparos, intervinieron las policías Estatal Investigadora y la Municipal. La víctima fue un hombre que aparentemente está relacionado con una banda de traficantes de indocumentados.

(Con información de Luis Carlos Cano, Marcelo Beyllis, Juan Cervantes y Xóchitl Álvarez)

No comments: