FECAL PROTEGE A ROMERO DESCHAMPS


Gozará de impunidad Romero Deschamps con la reforma petrolera calderonista, advierte López Obrador

Pueblo Nuevo, Guanajuato
Sábado 16 de agosto de 2008


* A cambio de protección del gobierno espurio, Romero apoya la denominada reforma energética, sostiene

* Recuerda que ni en la iniciativa de Calderón ni en la propuesta de los priistas se aborda el tema de corrupción

* En Guanajuato reitera que los mexicanos defenderemos el petróleo, porque la Patria es primero


Pese a actuar con impunidad y corrupción, Carlos Romero Deschamps no será destituido como líder del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), porque lo protege el presidente pelele, Felipe Calderón, a cambio de que apoye la llamada reforma energética, afirmó Andrés Manuel López Obrador.

En el tercer día de gira por 24 municipios de Guanajuato, el presidente legítimo de México indicó que Calderón tiene compromisos con Romero Deschamps a tal grado que en la iniciativa de privatización del petróleo no se “toca el tema de la corrupción” en el sindicato de Pemex.

“Hay un acuerdo entre Calderón Hinojosa y Romero Deschamps para mantener la corrupción en el organismo sindical, a cambio de que apoye la reforma calderonista”, reiteró al conceder una entrevista a los representantes de los medios de comunicación.

Mencionó que los sindicalizados de Pemex tienen que soportar a su líder corrupto, como también el pueblo de México tiene que soportar, desgraciadamente, a un presidente usurpador, que no tiene autoridad moral y además no tiene capacidad para enfrentar grandes y graves problemas del país.

Los reporteros le preguntaron si habría riesgo de que Calderón insista en sostener a Romero Deschamps a pesar de la protesta de los trabajadores sindicalizados, López Obrador expresó: “lo va a seguir sosteniendo” como líder corrupto del sindicato de Pemex.

Pidió a los trabajadores disidentes de Petróleos Mexicanos que sigan luchando y tener presente que Carlos Romero está apoyado por Calderón.

Recordó que Felipe Calderón, en la llamada reforma energética, indica que cinco de los quince integrantes del Consejo de Administración de Pemex los proponga Romero Deschamps, además de que cuenten con fianzas para que en caso de que comentan algún acto de corrupción no se les pueda hacer nada.

Andrés Manuel López Obrador expresó también que Felipe Calderón, el PAN y los priistas de arriba como Manlio Fabio Beltrones, Emilio Gamboa Patrón y Enrique Peña Nieto actúan irresponsablemente al insistir en privatizar el petróleo que es un bien de los mexicanos.

En Villagrán, Pueblo Nuevo y Huánimaro, destacó que los mexicanos “no permitiremos que entreguen la industria petrolera, porque el petróleo es garantía para sacar adelante a México”.

Destacó que actualmente 20 países tienen petróleo y uno de ellos es México. “Tenemos yacimientos petrolíferos en la Costa del Golfo de México, Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Tabasco, Campeche y Chiapas”, explicó.

Además, continúo, la extracción de un barril de 160 litros, cuesta 40 pesos y Petróleos Mexicanos lo vende en mil 120 pesos, lo que significa que obtiene mil 160 pesos por cada unidad y Pemex produce 3 millones de barriles diarios de petróleo.

Sin tomar en cuenta la importancia del petróleo para el país, los vendepatrias y conservadores del PAN quieren abrir las puertas a las compañías extranjeras para que expropien la industria petrolera, acusó.

Frente al pueblo de Guanajuato, señaló que el Gobierno Legítimo de México, el Movimiento en Defensa del Petróleo y el Frente Amplio Progresista están llevando a cabo la consulta popular sobre la reforma energética.

“Si al final de la consulta popular, el PRI y el PAN insisten en aprobar la iniciativa calderonista, de ser necesario vamos a movilizarnos a nivel nacional, vamos a parar al país, pero no vamos a permitir la entrega del petróleo”, expresó.

Informó que el próximo 31 de agosto, en las plazas principales de los dos mil 500 municipios de la República se dará a conocer el plan de acción para defender la industria petrolera del país.

Para mañana, el presidente legítimo de los mexicanos convivirá con los habitantes de Apaseo el Alto, Apaseo el Grande, Santa Cruz de Juventino Rosas, Comonfort y San José de Iturbide.

No comments: