VOTAR,EN VEZ DE SER PAPANATAS MANEJADOS POR LA TELE.


AMLO: vía electoral, único camino para transformar a México

Llamó a la sociedad a participar con su voto en los procesos electorales.

La Jornada On Line
Publicado: 10/08/2008 15:11

México, DF. Andrés Manuel López Obrador dejó en claro que pese a la difícil situación económica y política por la cual atraviesa el país, no llamará al pueblo a tomar las armas y que la vía electoral es el único camino para transformar a México y a sus instituciones.

Desde Zitlala, Guerrero, el presidente legítimo de México llamó a los ciudadanos a participar con su voto en los procesos electorales federales, estatales y municipales, además de vigilar y hacer que se respete el sufragio popular; esto, de cara al proceso electoral que habrá de realizarse en esta entidad.

En el quinto y último día de gira por la región de La Montaña, con la cual culminó su recorrido por 81 municipios de Guerrero, recomendó al pueblo de Guerrero no pelear ni considerar enemigos a los auténticos militantes priístas y panistas, “porque ellos están igual de amolados y desesperanzados que nosotros”, no sin antes subrayar que tarde que temprano se concretará el cambio real y verdadero en nuestro país, que será fruto de un despertar de las conciencias de millones de ciudadanos.

Las diferencias y el problema, dijo, es con aquellos que se sienten amos y señores de México, con los potentados, con los camajanes, de la talla del ex presidente Carlos Salinas de Gortari, de ese banquero corrupto que es Roberto Hernández y de la chachalaca ladrona de Vicente Fox, precisó.

Por lo referente a la segunda fase de la consulta energética -que este domingo se realiza en siete estados del país, el tabasqueño expresó que los mexicanos "ya estamos preparados y organizados para evitar que se consuma un atraco a la Nación" y reiteró que si es necesario se movilizarán a nivel nacional.

Y es que, explicó, el petróleo es el producto, la materia prima, y el insumo más importante del mundo, además de ser el motor de la economía mundial en los próximos 50 años, porque hasta el momento no se han encontrado nuevas fuentes de energía. Abundó en que el hidrocarburo es el mejor negocio del mundo, pues la extracción de cada barril tiene un costo de 4 dólares, que se vende posteriormente en 120 dólares en el mercado internacional.

Por eso, agregó, una minoría rapaz pretende adueñarse del petróleo "para seguirse enriqueciendo de manera impune y descarada”, pero el pueblo está preparado para enarbolar la defensa de la industria petrolera, aclaró.

Mencionó que en los resultados de la primera fase de la consulta quedó de manifiesto que “la mayoría de los mexicanos no queremos que se abran las puertas a las compañías extranjeras, porque entonces ya sería muy difícil sacarlas del país”, si se entrega el petróleo al capital privado extranjero.

En la asamblea informativa con el pueblo de Chilapa, advirtió que de aprobarse tal iniciativa energética no habría recursos suficientes para financiar la educación y la salud, así como los programas Procampo y Oportunidades.

Por la tarde de este domingo, López Obrador depositó en Tixtla una ofrenda floral y montó una guardia de honor al pie del monumento de Vicente Guerrero, en ocasión de un aniversario más de su natalicio.

Con los 27 municipios visitados en los últimos cinco días, López Obrador terminó de recorrer las siete regiones en que se divide la entidad: La Costa Grande, La Costa Chica, La Montaña, La Tierra Caliente, La Zona Norte, La Zona Centro y Acapulco.

No comments: