ATOLE CON EL DEDO CALDERONISTA, AS USUAL...



http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2008/08/21/pura-propaganda-la-reunion-del-consejo-nacional-de-seguridad-amlo
Pura propaganda, la reunión del Consejo Nacional de Seguridad: AMLO

El gobierno usurpador debe atender el origen de la violencia con seriedad y sin tanta faramalla, dijo.

La Jornada On Line
Publicado: 21/08/2008 14:34

México, DF. Al iniciar una gira por 17 municipios de Chihuahua, el "presidente legítimo", Andrés Manuel López Obrador, calificó la sesión del Consejo Nacional de Seguridad Pública -convocado por el gobierno federal para este mismo jueves- como un acto de "pura propaganda, demagogia y faramalla".

Para el tabasqueño, los índices de violencia e inseguridad no disminuirán mientras no se atienda el origen de ambos flagelos, que es el desempleo, la pobreza y falta de oportunidades a jóvenes; por ello, manifestó la solución no es aumentar el número de elementos policiacos o militares ni con leyes más severas o penas más largas.

En ese sentido, López Obrador manifestó que si la actual administración tuviera el compromiso de enfrentar dicha crisis debiera la iniciativa de reforma energética; solicitar la renuncia de Juan Camilo Mouriño -secretario de Gobernación- así como el retiro de los titulares de Seguridad Pública y de la Procuraduría General de la República, Genaro García Luna y Eduardo Medina Mora, respectivamente, porque ambos "ocuparon la dirección de Agencia Federal de Investigación y del Centro de Investigación y Seguridad Nacional en la administración foxista y desde ese entonces sólo han demostrado ser ineficientes y que carecen de integridad", dijo.

Al referirse a la actual situación de violencia por la que atraviesa este estado fronterizo, el político tabasqueño comentó que es fruto de 26 años de imposición de una política económica neoliberal, antipopular y entreguista. Y agregó: "sostengo que el gobierno usurpador debe atender este asunto, el de la inseguridad y de la violencia, con seriedad, porque nada más se ha dedicado a la faramalla; todo es pura propaganda y pura publicidad”.

Por ello, consideró que de no atenderse las causas de estos problemas habrá mayor descomposición social y mayor desintegración familiar. "La situación de inseguridad que impera en todos los rincones del país viene a confirmar que Felipe Calderón no existe, que es un cero a la izquierda y que es un inepto", puntualizó.

En diferentes asambleas, "el presidente legítimo" recordó que el próximo domingo 31 de agosto se realizarán sesiones informativas en las plazas de los 2 mil 500 municipios de todo el país para dar a conocer el plan de acción para evitar que legisladores del PRI y del PAN dictaminen la propuesta energética de Calderón Hinojosa.

Para mañana, 22 de agosto, Andrés Manuel López Obrador recorrerá los municipios de Gómez Farías, Temósachic, Matachic, Bachíniva y General Trías.

No comments: