AMLO EN CHIHUAHUA 2


http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2008/08/24/cambios-del-pri-preparan-el-escenario-para-privatizar-el-petroleo-amlo
AMLO: el PRI prepara escenario que facilita la privatización

Latente, el riesgo de que sea impuesta una reforma ajena a los intereses del país.

La Jornada On Line
Publicado: 24/08/2008 19:38

México, DF. Aún de gira por Chihuahua, el "presidente legítimo" Andrés Manuel López Obrador sentenció que el tema de la industria petrolera no compete en exclusiva a los miembros de la mafia de la política, sino a todo el pueblo de México, esto al informar que la cúpula priísta eliminó de sus estatutos los principios de defender los bienes de la nación y los sustituyeron para permitir la participación de la iniciativa privada en el sector público.

Por ello, advirtió, sigue latente el riesgo de privatizar el petróleo debido a la ambición de la mafia política que sin miramiento pretenden imponer una reforma energética contraria a los intereses del país.

Al abundar lo sucedido en la reciente asamblea nacional del PRI, en la que su presidenta nacional, Beatriz Paredes Rangel, junto con su líder de fracción en el Senado Manlio Fabio Beltrones, el gobernador del estado de México, Enrique Peña Nieto; y el coordinador del tricolor en San Lázaro, Emilio Gamboa Patrón; promovieron y aprobaron vía fast track un conjunto de modificaciones a sus estatutos, López Obrador manifestó: "los priístas ya se están poniendo de acuerdo con Felipe Calderón y están preparando el escenario para que se imponga una reforma privatizadora, pero se trata de un asunto que no van a resolver ellos solos, porque se trata de un tema en el que está involucrado todo el pueblo de México”.

Por otro lado, el tabasqueño también se refirió sobre el proyecto de dictamen que presentarán los senadores del PRI y que establece sancionar a legisladores que tomen alguna tribuna camaral. Al respecto, el "presidente legítimo" consideró que con ello quieren evitar que el Frente Amplio Progresista hagan uso de su derecho a la libre manifestación de las ideas, mediante una modificación a la Ley Orgánica del Congreso de la Unión.

Pero, aclaró, “no lo van a lograr, porque estamos hablando de un asunto que no es exclusivo de las Cámaras, sino de todo el pueblo”, y recordó que en caso de que la derecha panista y la cúpula priísta intenten aprobar su propuesta de reforma energética, "millones de ciudadanos, libres y concientes, ejerceremos nuestro derecho constitucional a la manifestación, porque la libertad no se implora, se conquista”.

En tanto, en una entrevista radiofónica, el ex jefe de Gobierno del Distrito Federal fue cuestionado si estaría dispuesto a participar en la contienda presidencial del 2012. "No sabemos, vamos a esperar, no sé si voy a aguantarles, a resistir políticamente, a nuestros adversarios que nos quieren destruir políticamente”, respondió.

Añadió: “si no me han destruido políticamente, pues hay esa posibilidad, pero si estoy desgastado políticamente puede haber otro, porque no soy un ambicioso, ni lucho por cargos públicos. Yo voy a seguir luchando por mis principios y mis ideales”.

No comments: