ECOS DE LA RESISTENCIA EN TODA LA REPUBLICA


http://www.reforma.com/nacional/articulo/459/917247/default.asp?PlazaConsulta=reforma&DirCobertura=&TipoCob=0
Marchan seguidores de AMLO en Tabasco
Según la Policía Estatal de Caminos de Tabasco unos 2 mil 500 manifestantes se dirigen al Palacio de Gobierno en Villahermosa

Carlos Marí/Corresponsal

Villahermosa, México (31 de agosto de 2008).- Seguidores del Frente Amplio Progresista (FAP) marchan rumbo al Palacio de Gobierno, como parte del Movimiento Nacional en Defensa del Petróleo, para escuchar las nuevas medidas a seguir contra la privatización de Pemex.

Entre los manifestantes, unos 2 mil 500 según fuentes de la Policía Estatal de Caminos de Tabasco, hay quienes portan mantas y carteles con consignas contra el Presidente Felipe Calderón y a favor de Andrés Manuel López Obrador.

Líderes políticos participan en la movilización como legisladores locales y federales del Partido de la Revolución Democrática (PRD), entre ellos Rosalinda López, quien forma parte de la dirigencia nacional del movimiento en defensa del petróleo, y el dirigente estatal José Ramiro López Obrador.

La marcha inició en la Ciudad Deportiva, al filo de las 10:30 horas, y tras avanzar por más de 4 kilómetros sobre la Avenida 27 de Febrero la vanguardia arribó al Palacio de Gobierno.

En este punto, los participantes aguardan por las nuevas directrices que dictará desde el Zócalo capitalino Andrés Manuel López Obrador.

Marchan en contra de privatización en Querétaro

Unas 500 personas iniciaron una serie de movilizaciones en contra de una eventual privatización de Pemex que incluirán marchas y plantones en la capital estatal.

Bajo el argumento de que tanto los foros del Senado como la consulta petrolera emprendida por el Frente Amplio Progresista (FAP) les dan el respaldo para rechazar una reforma energética que incluya la privatización de Petróleos Mexicanos, integrantes de diversas organizaciones civiles y políticas iniciaron una marcha a las 11:45 horas.

La movilización partió de la entrada principal de la Alameda Hidalgo y se dirige al Jardín Corregidora en el Centro Histórico.

En el lugar de la concentración será transmitido en video y de manera simultánea el mensaje de Andrés Manuel López Obrador en el que se dará a conocer la estrategia del FAP en torno al tema.

No comments: