A Puerta Cerrada
Marcela Gómez Zalce
Mouriño y la Asamblea del PAN
La cadenita ( del retrete)
Una reforma peligrosa…
San José, Costa Rica.--Hay hombres que muchas veces hacen el bien mi estimado, para poder hacer el mal impunemente. Cierra la agitada semana, nuevamente, con el chico superpoderoso en problemas en el centro del debate público con el agravante de que el aferrado inquilino de Los Pinos se suma a su defensa a ultranza enviando el seductor mensaje de que es mi gallo y no importa cuántas plumas le quiten a su poder de firmar contratos para beneficiar a empresas familiares, no voy a aceptar que compramos el antifaz en la misma tienda y que no tiene ética porque sería aceptar que Andrés Manuel López Obrador tiene razón y la simpática cadenita (del retrete) se sigue con los otros socios de mi Gymboree y quién sabe si se llegaría a cuestionar la ética política con la que me agandallé con el encargo de tapadera. ¿Quién para la caída de fichas de dominó si el ingenioso tabasqueño tuviera razón?
Ése es el verdadero peligro para (llevar a cabo mi proyecto personal de mi energético retirement fund ) México. Soy bien terco y qué..
Con el cínico espaldarazo a su cómplice Felipe Calderón my friend, tiene muchas pelotitas (de hule político, no sea mal pensado) en su divertido acto de malabarismo circense con el Gymboree legal..que no legítimo. Y para colocarle la cereza al pastel de la energética corrupción el PRI, PAN PVEM y Panal se sumaron a la simulada farsa con la creación—dejando fuera al FAP-- de la comisión investigadora whatever para seguir jugando ( y cobrando) al tío Lolo respaldando al junior Mouriño, eje fundamental en las travesuras electorales del controvertido proceso del 2006 que, junto al secretario del Trabajo Lozano Alarcón y su pasado que sigue en chino, son botones inconfundibles de un régimen frágil, desgastado y severamente cuestionado en escasos.. 15 meses.
Pero eso sí, Felipe quiere su reforma energética que con todo respeto no hace ningún sentido con los precios actuales del barril del petróleo alcanzando los $100 USD.
¿Extraño y sospechosista, no le parece?
Porque la reforma energética peligrosa mi querido lector, sería la que estuviera proyectada por los bajos precios en el barril del petróleo. Hoy más bien parece ser un casque de negocio para unos cuántos amigos de Calderón & su chico favorito superpoderoso.
El balconeo del poder de su firma en un clarísimo tráfico de influencias no es razón de peso para removerlo de Gobernación, no, no…no seamos unos ingenuos idiotas.. quizá se afloje Felipe cuando las divertidas encuestas de Los Pinos, sin maquillaje ( las demás son las de menos) le muestren de una sensible baja—por no decir caída libre—y que cada vez que se vea en el espejo ( mirror mirror on the wall, who’s the tiniest of them all) su superpoderoso…ego, lo obligue a sacrificar a su entrañable amigo.
Por eso las medidas desesperadas de Juan Camilo para parecer, sabiendo que ya no es. Y que no será. ¿Por?
Sencillito así que no se me distraiga..
La verdadera prueba de fuego para Calderón mi estimado, vendrá de cara a la Asamblea Nacional del PAN que se llevará a cabo a fines del mes de abril en el Auditorio Nacional.
Donde miles de panistas se darán cita en un maravilloso acto para consolidar, arropar, ensalzar y fortalecer a Felipe. Donde en la original y muy complicada agenda interna no debe, perdón, no puede estar el affaire “Iván”.
De mantener en el cargo al cabecilla del Gymboree en Bucareli, estará enviando una muy peligrosa señal a todo el panismo de que Juan Camilo Mouriño está arriba de los intereses de Acción Nacional. Que Juan Camilo Mouriño está por encima de los intereses de su gobierno. ¿Comprende?
Ya para qué hablar de la molestia doméstica en el rebaño encabezado por Germán Martínez a quien se le puede salir de control la mentada reunión, si el superpoderoso fantasma ronda el foro.
Curioso.
Los simpáticos panistas están cerca de conocer la verdadera esencia del inquilino de Los Pinos y saber si es un hombre de poder. Para salvarse ( un, dos, tres por mí y todos mis compañeros) tiene que sacrificar a su amigo, su cómplice, su aliado. Y que nadie se confunda...porque seguramente lo hará. Tarde, obligado y con altísimos costos pero lo hará..No puede a estas alturas de su vulnerable gobierno mantener a su entrañable pasivo.
Así que el descomunal efecto mariposa en esta teoría del caos azul, ni siquiera ha comenzado. Las secuelas my friend, trastocarán al gobierno, al PAN y harán palidecer de envidia la fascinante perversidad tricolor…
¡Adiós!
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
No comments:
Post a Comment